El recibidor de casa es una estancia más importante de lo que creemos. Es el primer lugar que conocen los invitados, por lo que es clave ofrecer una buena impresión. Normalmente, tiene una forma alargada y le sigue el pasillo. Por eso, puede ser todo un reto saber cómo decorarlo.
Mucha gente abandona la misión y simplemente lo deja vacío o con algunos elementos básicos: un perchero o un zapatero y nada más. En este artículo, te comparto 12 ideas creativas para adornar las paredes de tu recibidor con mucho encanto. ¿Te animas a darle vida y alegría a este espacio de tu hogar?
1. Los espejos son infalibles
Los espejos son mucho más que un elemento decorativo. Funcionan muy bien en recibidores pequeños y con pasillos estrechos. Gracias a ellos, la luz disponible puede reflejarse y crear una sutil sensación visual de amplitud. Nos ayudará a percibir el espacio más grande de lo que realmente es. Decora tus paredes con una bonita composición de espejos para darles vida y movimiento. Por el contrario, si lo prefieres, instala un espejo grande justo frente a la entrada.
2. Textiles también en las paredes
¿Quieres darle un aire bohemio a tu recibidor? Decora con elementos artesanales como telares, platos trenzados en mimbre o ratán, adornos de macramé o lienzos bordados. Son livianos, fáciles de colgar y tienen mucho encanto.
3. Los cuadros son otro acierto
Decorar con cuadros es otra solución clásica para decorar la pared del recibidor. Crear composiciones de cuadros temáticas o con marcos del mismo estilo es una excelente opción. También puedes escoger un solo cuadro que funcione como punto focal. Nada más impactante y elegante que un cuadro contemporáneo frente a la puerta de casa. Una primera impresión de lujo.
4. Con estanterías flotantes
Las estanterías flotantes, ya sean baldas o cajones abiertos, aportan almacenamiento extra. Algo que siempre viene bien para conservar el recibidor bien ordenado. Pero es que además otorgan espacio para exponer pequeños cuadros, fotos, plantas, velas o libros. ¡Un acierto decorativo!
5. Percheros para mantener el orden
Los percheros cumplen una función muy clara en los recibidores de casa. Sirven para ordenar prendas y accesorios que no queremos dejar por todo el lugar. También son fundamentales para colgar las llaves y no perder tiempo buscándolas antes de salir.
Encontrarás tanta variedad de percheros hoy en día que solo te puedo dar un consejo: escoge uno que sea proporcional al tamaño de tu recibidor. Los ganchos individuales y coloridos son buenos para estancias pequeñas. En cambio, puedes escoger un perchero más voluminoso si tu recibidor es amplio.
6. Plantas de interior muy resistentes
Las plantas de interior quedan muy bonitas en las paredes del recibidor. Escoge un par de especies colgantes que puedan sostenerse desde el techo o algunas livianas con maceteros adheridos a la pared. No ocuparán espacio en el suelo y recibirán a tus invitados con un toque fresco. De todas formas, presta atención a los requerimientos de las plantas. Escoge algunas que no necesiten demasiada luz solar o compra plantas artificiales. Los recibidores suelen ser zonas de poca iluminación natural.
7. Una pared destacada con color
Las paredes de acento no solo quedan bien en salones o dormitorios, también le darán un aire moderno y elegante al recibidor. Escoge un color claro si la zona es estrecha o atrévete con tonos más oscuros si cuentas con luz natural. ¡No queremos que el espacio se perciba agobiado o saturado!
8. Apliques para la pared del recibidor
Las lámparas de pared son perfectas para añadir iluminación artificial en el recibidor sin necesidad de ocupar sitio en el suelo. Escoge un par que tenga un diseño adecuado para el estilo de tu casa. Cuanto más cálida sea su luz, mejor.
9. Con papel pintado o vinílico
El papel pintado, al igual que pintar con un color de acento, es una buena opción si quieres cambiar el estilo de las paredes. Existen múltiples diseños como patrones geométricos, motivos botánicos o imitaciones de texturas naturales. ¡Atrévete a jugar con tu creatividad!
10. Un zapatero de pared
Un zapatero colgante es una opción cómoda y útil para mantener esta zona ordenada. Además, aprovechará el espacio vertical y te ayudará a conservar la casa más limpia. Muchas personas se descalzan antes de entrar a su hogar por comodidad o higiene.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
11. Paneles o listones de madera
Los paneles o listones de madera le dan un toque cálido al recibidor de casa. Además, la mayoría de modelos disponibles proporciona aislamiento térmico y sonoro. Perfecto para mantener la casa libre de ruidos externos y del calor o frío excesivos.
12. Clásicas y elegantes molduras
Finalmente, un clásico de las casas antiguas que las últimas tendencias han ido recuperando. Se trata de las molduras, relieves decorativos que dan un toque de lujo y elegancia a las paredes. Quedan muy bonitas en recibidores pintados de un solo color, ya que añaden textura sin irrumpir la continuidad visual.
¿Ya sabes con cuál de estas opciones te quedas para decorar las paredes del recibidor?