Los cambios y las nuevas tendencias que van surgiendo alrededor del mundo de la decoración también van instaurándose, poco a poco, en las fiestas navideñas. Aunque la Navidad clásica y tradicional, la de toda la vida, nunca pasará de moda, siempre tendrás la posibilidad de darle un toque más actual y moderno añadiendo nuevos elementos decorativos o, en este caso, colores. Incluso, si te atreves, puedes darle un giro totalmente radical y apostar, al cien por cien, por lo nuevo.

Por si te animas a renovar tu decoración navideña en este 2024, queremos presentarte los nuevos colores que serán tendencia en la decoración de esta Navidad 2024. Son tres colores muy estilosos que vienen pisando fuerte y con muchas ganas de llenar nuestros hogares con aire renovado durante las próximas festividades.

1. El burdeos (o ciruela)

El color burdeos, o ciruela, también será tendencia a la hora de decorar tu casa de Navidad. Pero, aunque el burdeos sea nuevo en las próximas fiestas, es una tonalidad que nos es familiar, ya que deriva del rojo, el color por excelencia de las fiestas navideñas. Por este motivo, el burdeos también evoca la Navidad más tradicional, añadiéndole un toque renovado.

Aunque sean de la misma gama, el burdeos tiene mayor profundidad, elegancia y respira más lujo que el rojo, características ideales para crear un ambiente navideño familiar, acogedor, cálido y sofisticado.

Lo veremos también en textiles, en las mesas, en los adornos del abeto navideño como esferas, lazos y cintas, velas en tonos ciruelas, coronas de flores secas, etc. En definitiva, el burdeos es una combinación entre lo clásico y lo contemporáneo.

Detalles adornos árbol de Navidad

El color burdeos también será tendencia para decorar tu casa esta Navidad. 

RBA

 

3. El verde musgo

En segundo lugar, queremos presentarte otro de los colores estrella para esta Navidad 2024, el verde musgo. Como en el caso del burdeos, el verde musgo es una tonalidad que también proviene de otra conocida, el verde, aunque su base es más oscura y terrosa. Es un color que está inspirado en el musgo que crece en los bosques, de ahí que su apariencia sea más natural y más apagada que otros verdes más vivos, ya que tiene matices marrones que lo hacen más sutil y sobrio. 

Básicamente, este verde musgo, al tener una relación directa con la naturaleza, aportará serenidad y frescura a la decoración navideña. Es el complemento ideal para el burdeos, ya que juntos aportan equilibrio y un toque rústico a la decoración navideña.

El verde musgo estará presente en la decoración del árbol de Navidad tanto en los adornos como en el propio follaje. Las coronas y guirnaldas de hojas verdes, junto con detalles naturales como piñas y ramas, son una excelente manera de integrar este color. Además, también puede usarse en textiles, como manteles y servilletas, que añaden un toque de naturaleza a las cenas navideñas. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

comedor mesa de navidad 0047095 4df34ec8

El negro combinado con blanco y dorado pondrá la nota más sofisticada a tus celebraciones. 

RBA

3. El negro

Aunque no sea una tonalidad tradicionalmente asociada con la Navidad y nunca lo hayamos visto más allá de los looks de Nochevieja, el negro ha irrumpido como uno de los colores en tendencia para la decoración navideña de este 2024. Y no, el negro no es un color triste, ni siniestro, ni es arriesgado. Si sabes utilizarlo bien, conseguirás decorar la casa por Navidad con un toque de modernidad y elegancia de alto nivel. 

El negro se puede utilizar en pequeños detalles para decorar las mesas navideñas como velas, candelabros, servilletas, manteles, caminos de mesa o hasta la propia vajilla. Incluso, también veremos adornos en negro para el árbol de Navidad. La clave está en no abusar del negro, sino usarlo estratégicamente para crear contrastes que realcen la sofisticación de los demás colores con los que lo combines. Quedará muy elegante, combinado con su antítesis, el blanco, y por supuesto con el dorado.