Estefania Jurado

La experta en decoración Estefanía Jurado nos cuenta 5 ideas increíbles, bonitas y elegantes para decorar la casa con bancos.

Estefania Jurado

¡Pura inspiración!

Estefanía Jurado, interiorista: "Los bancos son el comodín perfecto para decorar toda la casa. Úsalos en recibidor, salón, dormitorio..."

La decoradora de interiores Estefanía Jurado (@ej_barcelona_design) nos cuenta sus 5 mejores ideas para decorar cualquier rinconcito de casa y llenarlo de personalidad colocando bancos

Aunque son básicos, humildes y se usan más como solución de almacenaje, los bancos son también un mueble muy versátil que puede usarse como elemento decorativo, tiene un altísimo poder para transformar cualquier rincón de la casa con un toque de estilo, calidez y funcionalidad, desde el recibidor, el dormitorio hasta la cocina o el cuarto de baño, es fácil hacerles un hueco.

Además, para que puedan ser integrados fácilmente en la decoración del hogar, los hay disponibles en muchos materiales: madera para ambientes rústicos o nórdicos, metal para un toque industrial, mimbre para un aire más bohemio, etc. Para hacerlos más acogedores, puedes añadir textiles como cojines, mantas o alfombras.

En definitiva, con un poco de creatividad, los bancos pueden dejar de ser un mueble olvidado en la decoración para convertirse en el comodín perfecto para llenar cualquier estancia de la casa con estilo y personalidad. Para inspirarnos, la decoradora Estefanía Jurado (@ej_barcelona_design) nos da 5 ideas para decorar la casa con bancos.

1. Un banco en el recibidor

Un banco en el recibidor es superpráctico porque puedes usarlo, incluso, para sentarte mientras te pones o te quitas los zapatos

Un banco en el recibidor es superpráctico porque puedes usarlo, incluso, para sentarte mientras te pones o te quitas los zapatos.

RBA

Un banco en el recibidor no solo aporta estilo, sino también funcionalidad. Puede servir como asiento para ponerte y quitarte los zapatos y si tiene almacenaje integrado también tendrás un espacio para guardar zapatos, bolsos o accesorios. Además, Elígelo con un diseño con cojines y detalles decorativos para que la entrada de casa luzca acogedora y bien organizada.  

2. Un banco en la zona de comedor

En la zona de comedor puedes combinar sillas en un lado con un banco corrido para la zona más cercana a la pared

En la zona de comedor puedes combinar sillas en un lado con un banco corrido para la zona más cercana a la pared.

RBA

Otra idea que nos propone Estefanía es sustituir algunas sillas por un banco en la zona de comedor. Esta idea es ideal para optimizar el espacio, ya que podemos acercar la mesa más a la pared. Además, si es un modelo con almacenaje, ganaremos un lugar extra para guardar manteles, vajilla o utensilios de uso ocasional.

3. Un banco al lado de una ventana

Un banco en la ventana es ideal para crear un rinconcito de relax o para la lectura

Un banco en la ventana es ideal para crear un rinconcito de relax o para la lectura.

RBA

Colocar un banco junto a una ventana es la forma ideal de crear un rincón de lectura o de relax en casa. Para que sea realmente cómodo, basta con añadir una colchoneta mullida y cojines de diferentes tamaños que sirvan de respaldo. Si el banco tiene cajones o estantes, podrás aprovecharlo para organizar libros, revistas, mantas, etc.

4. Para un hueco entre armario y armario

También puedes colocar un minibanco en medio de los muebles, como en este desayunador

Tambie´n puedes colocar un mini banco en medio de los muebles, como en este desayunador.

RBA

Si tienes un espacio desaprovechado entre armarios, paredes o pilares, un banco a medida puede ser la solución perfecta. No solo llena ese hueco con elegancia, sino que también se convierte en un práctico asiento o zona de apoyo. Mira el ejemplo de la foto, es un minibanco que se ha creado en medio de dos muebles en una zona de desayunador.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Un banco como sofá

Con uno o varios bancos es muy fa´cil crear un sofa´ a medida

Con uno o varios bancos es muy fa´cil crear un sofa´ a medida.

RBA

La última idea inspiracional que nos propone la decoradora de interiores Estefanía es convertir un banco en un sofá original y totalmente personalizado. Puede ser de obra, con almacenaje debajo o incluso sobre una tarima para darle más altura y presencia. Su gran ventaja es que puedes adaptarlo exactamente a las dimensiones de tu espacio y necesidades, combinándolo con cojines y textiles que lo hagan tan cómodo como un sofá tradicional.