Desde IKEA tienen muy claro que en los pisos 'reales' los metros son un lujo que no se puede desperdiciar. Por eso sus muebles se reinventan, año tras año, para sacar el máximo partido al espacio, con soluciones que, además de estar llenas de su estilo nórdico inconfundible, son muy prácticas y están pensadas para no dar ni un cm por perdido. 

Así sucede con los muebles para dormitorio de la serie BRIMNES de IKEA, una de las más vendidas de la firma sueca, que ofrecen soluciones ingeniosas para tener un dormitorio elegante y ordenado. Se compone, entre otros, de una cama con cabecero y almacenaje; una cómoda ligera por fuera pero muy espaciosa o un tocador funcional y pensado con ingenio. ¿Quieres verlos?

Una cama con triple función, ideal en pocos metros

Cama Brimnes de Ikea

Las camas con cajones inferiores son un auténtico desahogo para el almacenaje de toda la casa. 

Ikea

La cama BRIMNES de Ikea no solo asegura un buen descanso, también integra un cabecero con zona para guardar y mucho almacenaje bajo el colchón. Su estructura de cama compacta es perfecta en habitaciones pequeñas y, además, cuenta con 4 amplios cajones perfectos para guardar de todo (zapatos, ropa de cama, almohadas...).

Su diseño en blanco y con cuarterones en el frontal es elegante y atemporal, por lo que resulta más ligero visualmente y encaja en todo tipo de dormitorios. 

Un cabecero con mucho espacio para guardar

Cama Brimnes de Ikea

Un cabecero con capacidad te permite tener a mano los libros y otros objetos que necesitas junto a la cama. 

IKEA

Lo mejor en pocos metros es completar la cama con el cabecero de la misma serie. Gracias a los huecos de almacenaje de sus laterales, podrás tener a mano los libros, las gafas o el despertador sin que queden a la vista. 

Además, el cabecero cuenta con agujeros en la parte superior que están pensados para que los cables de la lámpara o del cargador nos se vean. Asimismo, su respaldo alto lo hace perfecto para sentarse cómodamente a leer en la cama con unos cojines en la espalda. 

Una cómoda con mucha capacidad y, sin embargo, ligera

Cajonera Brimnes de Ikea

En lugar de planificar una cómoda a medida, mira si juntando dos, el resultado es tan decorativo como aquí. 

IKEA

Así es la cómoda BRIMNES de IKEA otro de los clásicos de la firma sueca junto con la cama.  La reconocerás por su cajón superior con frente de vidrio esmerilado que le da un aire muy característico y rebaja su presencia. Puedes usarla sola o combinada con otras cómodas de la misma colección, como en la imagen.

Ten en cuenta que una sola ya te ocupará 78 x 46 x 95 cm y que, para más seguridad, la deberás fijar a la pared. Sus cajones, fáciles de abrir y cerrar, llevan topes, por lo que también la convierte en una cómoda perfecta para un dormitorio juvenil. 

Un coqueto tocador con el espejo integrado

Tocador Brimnes de Ikea

Un mini tocador con cajones te servirá para revisar los papeles también en el dormitorio. 

IKEA

En apenas 70 cm de ancho puedes tener un coqueto tocador en tu dormitorio, por muy pequeño que sea. El de la serie BRIMNES de IKEA tiene dos cajones casi invisibles. La tapa con bisagras de cada cajón se levanta y oculta un espejo y sus prácticos compartimentos, perfectos para tener en orden el maquillaje y la bisutería y así despejar al máximo su sobre. 

Esta pieza es perfecta como tocador, pero también puedes usarla en una mini zona de trabajo o como consola en el recibidor. Lo bueno de su acabado blanco es que combina bien, tanto con los muebles de su propia serie, como con otros muebles en su mismo color. Si dudas si te cabe en tu dormitorio sus medidas son: 70 x 42 x 77 cm. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Un armario regulable con una puerta de espejo

Armario Brimnes de Ikea

Un armario con un espejo en el frente dará profundidad a tu dormitorio y multiplicará la luz. 

IKEA

Contar con un mini armario en el dormitorio siempre es lo aconsejable, cuando los metros lo permiten. El modelo BRIMNES de IKEA solo te restará 117 cm de ancho x 50 cm de fondo, por lo que es fácil encontrar un pequeño rincón para él.

Desde la firma sueca saben que las habitaciones pequeñas requieres soluciones para guardar inteligentes, como este armario que se compone de una barra de 74 cm de ancho que es perfecta para colgar camisas, vestidos y faldas y, junto a ella tiene una completa zona de baldas para la ropa doblada y los complementos. 

Una de las características principales de este armario es que cuenta con una de sus puertas con espejo. Este recurso es perfecto en pocos metros, ya que amplía el espacio visualmente a la vez que expande la luz. Además, en el dormitorio cumple también con la importante función de verse a la hora de vestirse.

El armario se puede personalizar según tus necesidades, ya que la puerta de espejo se puede colocar en la posición que mejor te vaya (izquierda, centro o derecha) y las baldas interiores son regulables.