Es cierto que aún queda tiempo para el otoño, pero eso no quiere decir que ya puedas pensar qué tipo de textiles añadir cuando llegue el cambio de estación. Uno de los primeros en renovarse, cuando llega el frío, son las cortinas. Dependiendo del material que elijas conseguirás un espacio más o menos cálido cuando llegue el otoño. Si tienes dudas, y te faltan ideas, te enseñamos cómo decorar con cortinas esta temporada y convertir tu casa en la mejor vestida antes de tiempo.
1. Cortinas de colores cálidos
La temporada de verano se caracteriza por textiles claros y ligeros. Pero no ocurre lo mismo cuando bajan las temperaturas. Con el otoño, los textiles se modifican y también los tonos de las cortinas. Es mejor optar por colores en tonos cálidos como terracota, mostaza, rojizo, o marrón. Estos colores no solo reflejan la paleta natural del otoño, sino que también aportan calidez y confort a cualquier habitación.
2. Cortinas de terciopelo
El terciopelo es uno de los materiales que no pasa de moda. Una vez bajan las temperaturas, vuelve a la casa. ¿Los motivos? El terciopelo es un material elegante, que respira glamour y además, aporta calidez durante los meses más fríos. Las cortinas de terciopelo añaden una sensación de riqueza y son ideales para dormitorios y salones, proporcionando aislamiento térmico y una sensación de lujo.
3. Estampados florales en otoño
¿Quién dijo que el print floral no se puede incorporar en otoño? La clave para que quede bien este estampado durante esta época del año es elegir patrones florales con tonos apagados y hojas otoñales que reflejen la transición de las estaciones. Este tipo de diseño puede agregar un toque de naturaleza al interior de tu hogar.
4. Cortinas de algodón
Aunque se usan mucho en verano, la realidad es que también se pueden quedar durante la temporada de otoño. Sobre todo, cortinas elaboradas en algodón con un tejido más grueso que ayuden a mantener el calor y dan una sensación de confort. Además, estos materiales son duraderos y tienen un aspecto sofisticado.
5. Cortinas estilo café
Seguramente habrás visto este tipo de cortinas en casas rurales. Pues bien, también puedes añadirlas a cualquier vivienda con la llegada del otoño. Las cortinas estilo café se caracterizan por cubrir solo la mitad inferior de la ventana y son una excelente opción para cocinas y comedores. Pueden combinarse con persianas para ajustar la entrada de luz y agregar un toque vintage.
6. Cortinas de jacquard
El tejido de jacquard es un acabado que cuenta con una textura muy original y sofisticada. También son bienvenidas este tipo de telas en cortinas cuando llega el frío. Se suelen ver en estancias como comedores o salones, estas cortinas pueden convertirse en el punto focal de la habitación.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. Cortinas de tweed o lana
Dos materiales bastante comunes en la temporada de otoño-invierno son el tweed y la lana. Son perfectos para incorporar en cortinas porque no solo ofrecen una textura acogedora, sino que también proporcionan un buen aislamiento térmico, manteniendo el calor en el interior durante los días más fríos.
8. Cortinas con estampado geométrico
Los patrones geométricos en colores otoñales pueden modernizar cualquier espacio, ya sea el salón, comedor o incluso una habitación. Si vas a usarlos, mejor opta por diseños sutiles en tonos como gris, marrón y beige para un aspecto contemporáneo y acogedor.
9. Uso de dobles cortinas
Combina una cortina opaca con una capa de cortina transparente. Esto no solo permite jugar con la luz natural, sino que también ofrece una sensación de profundidad y textura en la decoración de la habitación.
10. Cortinas con detalles de costura
Agrega detalles especiales como bordados, borlas o flecos a tus cortinas. Estos pequeños detalles pueden hacer que las cortinas estándar se vean más personalizadas y sofisticadas, perfectas para el toque final de decoración otoñal.