Si estás pensando en redecorar tu dormitorio o vestidor, déjame decirte que renovar tus armarios es el primer paso. Unas puertas diferentes, fuera del típico blanco lacado, son excelentes para darle un toque novedoso a toda la estancia. Y lo mejor es que no necesitas un presupuesto excesivo para empezar la redecoración.
En esta selección hay ideas para todos los gustos, muy creativas y adaptadas a tu bolsillo. Dale una vida nueva a tu armario y verás cómo pasa del clásico blanco neutro a un mueble estiloso y fresco.
1. Puertas acristaladas y enteladas
Las puertas acristaladas y enteladas utilizan cortinas o tela en la parte interior del armario. Aportan ligereza visual la habitación, por lo que es una opción muy buena para habitaciones pequeñas. Permite ver ligeramente el interior, sobre todo si son telas finitas tipo visillo.
2. Puertas con frentes de ratán
Desde hace un par de años, el ratán es uno de las materiales en tendencia. Es una fibra natural que añade un aire rústico y cálido a todos los espacios en los que se usa.
Las puertas con paneles de ratán quedan preciosas en dormitorios que buscan un estilo bohemio o tropical. Además, la estructura trenzada facilita la correcta ventilación dentro del armario. Es una idea genial para climas húmedos o para armarios que almacenan la ropa de otra temporada.
3. Pinta las puertas en un color vivo
Pintar las puertas del armario es la solución clásica para salir del típico blanco neutro. Atrévete con colores vibrantes como el azul cobalto o el amarillo mostaza. Otras tonalidades, como el verde menta, el turquesa o el azul cielo, son más suavecitas, pero también llenarán de vitalidad tu dormitorio. Igualmente, puedes probar con papel pintado. Ambas opciones son formas creativas y económicas de renovar el armario de la habitación.
4. Puertas con molduras: apariencia elegante
Si quieres conservar tu armario blanco, pero añadir un toque clásico y elegante, las molduras son para ti. Puedes optar por diseños simples o más elaborados, dependiendo del estilo de tu hogar. Los cuarterones, por ejemplo, enmarcan la cuadrícula de las puertas. Quedan muy bien en diseños modernos, románticos o clásicos.
5. Cortinas en lugar de puertas
Las cortinas dan un look relajado al armario y a toda la habitación. Reemplaza las puertas tradicionales con cortinas de tu elección. Esta opción es ideal para armarios de dormitorios infantiles o si buscas una estética más casual y cómoda. Además, al no tener puertas, el presupuesto del armario se rebaja considerablemente.
6. Puertas de armario modernas: enmarcadas en color
Añade una cuota de color a los marcos que encuadran las puertas. Puede ser en un tono sutil que aporte profundidad como el beige o el gris claro. Pero si quieres un diseño moderno, atrévete con colores oscuros como estas atrevidas puertas enmarcadas en negro.
7. Con puertas de lamas
Las puertas de lama hacen que el dormitorio se sienta más aireado. Es habitual verlas en armarios de madera, aunque también las hay de metal o plástico. Estas puertas permiten la circulación del aire y son perfectas para armarios de ropa o zapatos. Ayudan a mantener el interior siempre fresco y ventilado.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
8. Con tiradores textiles
Los tiradores pueden cambiar por completo el aspecto de tus puertas. ¿Por qué no probar tiradores textiles? Pueden ser de cuero, polipiel, cuerda o tela. Sin duda, es una opción novedosa que puedes personalizar a tu antojo. Además, es súper versátil, ya que podrás cambiar los diseños, textiles y colores cada vez que quieras.
9. Con puertas de rafia
La rafia es otro material natural que está en tendencia a la hora de elegir mobiliario rústico, romántico o clásico. Las puertas de armario con paneles de rafia suman textura visual y hacen que el ambiente se sienta más artesanal y sereno.
10. Armarios con puertas de espejo
Lo mejor para el final, dicen. Y es que debo confesar que esta es mi opción favorita. Las puertas con espejos incorporados son elegantes y útiles. Pero es que también amplían visualmente el espacio gracias a que reflejan la iluminación natural. Quedan geniales en habitaciones pequeñas que necesitan luminosidad extra.
Aprovecha estas 10 ideas creativas y atrévete a renovar tus armarios. Decorar las puertas es una buena manera de generar este cambio sin gastar demasiado.