cocinas modernas hazla invisible 00000000 230123121143

Transforma los armarios de tu cocina en muebles elegantes y modernos. 

RBA

Deco tips

7 ideas para TRANSFORMAR las puertas de los armarios de tu cocina: creativas, sofisticadas y muy modernas

Con unos cuantos cambios tendrás un armario prácticamente nuevo. Dale un retoque a tu cocina y transfórmala en un espacio contemporáneo y sofisticado

Si estás modernizando tu cocina, pero te quedaste sin ideas y no sabes por dónde seguir, hoy te traigo algunas soluciones creativas. Las puertas de los armarios de la cocina son un buen lienzo donde comenzar a decorar de forma original. Normalmente, forman bloques altos y grandes, pues estos armarios funcionan como alacenas o soportes de electrodomésticos. Aquí te dejo 7 ideas sorprendentes para unas puertas de armario contemporáneas y muy bonitas. 

¿Quieres una cocina moderna? Estas son las claves para tenerla

1. Puertas con espejos para una cocina muy moderna

cocinas modernas 3294c373 00561713 230123152934

Los espejos ayudan a ampliar el espacio de las cocinas modernas, pero pequeñas.

RBA

Los armarios con puertas con espejos son excelentes para cocinas con poco espacio. En estancias pequeñas, los espejos amplifican la luz porque la reflejan. Esto ayudará a que tu cocina se sienta más grande, despejada y aireada. Por otro lado, generan un ambiente muy elegante y original. Puedes añadir espejos rectangulares o en formas más orgánicas, como ovalados o diseños abstractos curvos. No tengas miedo de jugar y experimentar con diversas opciones. Una cocina moderna también es una cocina vanguardista. 

2. Pinta las puertas con colores singulares

si a las cocinas en verde menta 00000000 240226143737

El verde menta es un color que transmite paz y armonía

RBA

Dale vida a tu cocina y modernízala pintando las paredes de los armarios. Colores como el verde olivo o el azul petróleo son tan elegantes como relajantes. Otras opciones son el rosa palo o un suave burdeos. Para una cocina todavía más original y con un aspecto de alto diseño, elige un interiorismo monocromático. Es decir, haz que el color escogido sea la base de todos los armarios de la cocina, no solo de algunos. 

3. Armarios con puertas de vidrio esmerilado

 

cocina con barra lateral y bancos de madera 00469115 875fbcbf

El vidrio esmerilado es un material perfecto para aportar ligereza visual al espacio.

RBA

Las puertas con vidrio esmerilado son una opción elegante y funcional. Le darán a tu cocina ese pequeño toque sofisticado que necesita. Piensa que este tipo de cristal permite la entrada de luz, pero conserva cierta privacidad. Esto es ideal para cocinas integradas al salón o al comedor. Sobre todo en el caso de alacenas o armarios que no siempre están ordenados por dentro. ¡Nadie verá tus tazas amontonadas o los paquetes de comida abiertos! 

4. Puertas con luces LED incorporadas

armario con luces cocina moderna

Fundamental para cocinar con buena luz por las noches.

Canva

No hay nada más moderno y útil que las luces LED integradas en la parte inferior de los armarios. Además de ser un salvavidas cuando cocinamos por la noche, le dan un toque misterioso y mágico a la cocina. Elige luces cálidas que hagan de tu hogar un espacio acogedor. Puedes ponerlas como guirnaldas, instalar tiras de luces o plafones. 

5. Puertas con papel pintado o vinílico

muy personal 00000000

Tú qué dices: ¿es madera natural o papel pintado?

RBA

Transforma completamente tus armarios de cocina con papel pintado o papel vinílico. Aprovecha estas opciones modernas para actualizar tu casa sin necesidad de reformas. Solo te tomará un par de horas tener unos armarios prácticamente nuevos. Estas dos opciones son fáciles de limpiar y mantener, pues son resistentes a la humedad y si son de buena calidad, te durarán mucho tiempo. Puedes elegir entre diseños variados: patrones geométricos, botánicos o imitaciones realistas de materiales naturales. ¡Quién diría que ese armario de puertas de madera en realidad está cubierto por vinilos autoadhesivos!

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. La magia de los pequeños detalles: pomos o tiradores modernos

cocinas modernas pomos

Tiradores de color dorado o negro son ideales para una cocina moderna.

Canva

El estilo moderno se caracteriza por el uso de materiales elegantes y los tonos "lujosos" como el dorado, el bronce o incluso el negro. Una bonita forma de actualizar las puertas de los armarios es cambiando los pomos o tiradores. Esta solución tan simple, puede cambiar radicalmente la atmósfera de tu cocina. Podrás pasar de tener una estancia aburrida y antigua, a una cocina sofisticada de pomos color bronce. 

¡Imposible decidir! Los mejores grifos para actualizar tu cocina y hacerla más moderna

7. Pinta los bordes de las puertas para un moderno contraste

 

cocina blanca con office f2cd74cd 00052302 230710125331

La combinación de blanco y gris es elegante y moderna.

RBA

Las puertas de los armarios suelen ser rectangulares, por lo que son perfectas para contrastar el color de fondo y con el color "marco". Atrévete a pintar los bordes con un tono más oscuro o metálico, le darás un aire totalmente renovado a las puertas de los muebles. 

Vamos a salir de la zona de confort y renovaremos los armarios de la cocina con estos trucos. ¿Con qué idea vas a empezar?