Si estás modernizando tu cocina, pero te quedaste sin ideas y no sabes por dónde seguir, hoy te traigo algunas soluciones creativas. Las puertas de los armarios de la cocina son un buen lienzo donde comenzar a decorar de forma original. Normalmente, forman bloques altos y grandes, pues estos armarios funcionan como alacenas o soportes de electrodomésticos. Aquí te dejo 7 ideas sorprendentes para unas puertas de armario contemporáneas y muy bonitas.
1. Puertas con espejos para una cocina muy moderna
Los armarios con puertas con espejos son excelentes para cocinas con poco espacio. En estancias pequeñas, los espejos amplifican la luz porque la reflejan. Esto ayudará a que tu cocina se sienta más grande, despejada y aireada. Por otro lado, generan un ambiente muy elegante y original. Puedes añadir espejos rectangulares o en formas más orgánicas, como ovalados o diseños abstractos curvos. No tengas miedo de jugar y experimentar con diversas opciones. Una cocina moderna también es una cocina vanguardista.
2. Pinta las puertas con colores singulares
Dale vida a tu cocina y modernízala pintando las paredes de los armarios. Colores como el verde olivo o el azul petróleo son tan elegantes como relajantes. Otras opciones son el rosa palo o un suave burdeos. Para una cocina todavía más original y con un aspecto de alto diseño, elige un interiorismo monocromático. Es decir, haz que el color escogido sea la base de todos los armarios de la cocina, no solo de algunos.
3. Armarios con puertas de vidrio esmerilado
Las puertas con vidrio esmerilado son una opción elegante y funcional. Le darán a tu cocina ese pequeño toque sofisticado que necesita. Piensa que este tipo de cristal permite la entrada de luz, pero conserva cierta privacidad. Esto es ideal para cocinas integradas al salón o al comedor. Sobre todo en el caso de alacenas o armarios que no siempre están ordenados por dentro. ¡Nadie verá tus tazas amontonadas o los paquetes de comida abiertos!
4. Puertas con luces LED incorporadas
No hay nada más moderno y útil que las luces LED integradas en la parte inferior de los armarios. Además de ser un salvavidas cuando cocinamos por la noche, le dan un toque misterioso y mágico a la cocina. Elige luces cálidas que hagan de tu hogar un espacio acogedor. Puedes ponerlas como guirnaldas, instalar tiras de luces o plafones.
5. Puertas con papel pintado o vinílico
Transforma completamente tus armarios de cocina con papel pintado o papel vinílico. Aprovecha estas opciones modernas para actualizar tu casa sin necesidad de reformas. Solo te tomará un par de horas tener unos armarios prácticamente nuevos. Estas dos opciones son fáciles de limpiar y mantener, pues son resistentes a la humedad y si son de buena calidad, te durarán mucho tiempo. Puedes elegir entre diseños variados: patrones geométricos, botánicos o imitaciones realistas de materiales naturales. ¡Quién diría que ese armario de puertas de madera en realidad está cubierto por vinilos autoadhesivos!
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. La magia de los pequeños detalles: pomos o tiradores modernos
El estilo moderno se caracteriza por el uso de materiales elegantes y los tonos "lujosos" como el dorado, el bronce o incluso el negro. Una bonita forma de actualizar las puertas de los armarios es cambiando los pomos o tiradores. Esta solución tan simple, puede cambiar radicalmente la atmósfera de tu cocina. Podrás pasar de tener una estancia aburrida y antigua, a una cocina sofisticada de pomos color bronce.
7. Pinta los bordes de las puertas para un moderno contraste
Las puertas de los armarios suelen ser rectangulares, por lo que son perfectas para contrastar el color de fondo y con el color "marco". Atrévete a pintar los bordes con un tono más oscuro o metálico, le darás un aire totalmente renovado a las puertas de los muebles.
Vamos a salir de la zona de confort y renovaremos los armarios de la cocina con estos trucos. ¿Con qué idea vas a empezar?