La cocina es un espacio de encuentro, de sabores, olores y recuerdos en familia. Decorarla va mucho más allá de algo estético, es darle el lugar que merece. Queremos compartir contigo algunos retoques muy simples que la transformarán en una cocina modernaacogedora. ¿Empezamos? 

 

1. Sin miedo al color 

Cocina  moderna en tonos grises 00533437

RBA

Una de las formas más efectivas y económicas de transformar tu cocina es pintar las paredes y los armarios. Para los muebles base, aplica colores claros y neutros como el blanco, el crema, el beige o las tonalidades de la madera. Además, puedes añadir algún acento de color.

Los tonos alegres y vibrantes son perfectos para la cocina: amarillo, turquesa, rojo o verde quedan muy bonitos. Tampoco nos olvidemos del negro, la expresión máxima de la sofisticación. ¿Por qué no comprar un electrodoméstico en uno de estos colores? ¿O tal vez una lámpara colgante de estilo nórdico? Un aire moderno entrará en tu cocina casi instantáneamente. 


2. Cambia los pomos y tiradores

Los tiradores y pomos de los muebles pueden parecer un detalle menor. Sin embargo, cambiar el color, el material o el diseño de estos, hará una gran diferencia. Prioriza diseños modernos que complementen el estilo de tu cocina. Los pomos dorados o metálicos son perfectos para un estilo más elegante. Si quieres una cocina todavía más moderna, opta por cajones sin tiradores, es decir, con cierre tipo "push".  Los frentes lisos y limpios darán a tu cocina un aire mucho más contemporáneo. 

3. Renueva la encimera de la cocina

cocina bonita inspiracion para reforma 00576842 dc8ca71f

RBA

Actualizar la encimera es un cambio que puede ser más costoso, pero existen opciones económicas y rápidas que renovarán tu cocina en un santiamén. Por ejemplo, las cubiertas de vinilo o los laminados que imitan a materiales como el mármol. Estas alternativas te dan la opción de conseguir un “lavado de cara” sin tener que reformar tu cocina. Además, la mayoría de cubiertas de vinilo o laminados soportan altas temperaturas y se limpian con facilidad. ¡Cero preocupaciones a la hora de cocinar!

4. Planifica bien la iluminación 

Cocina moderna en marrón y mármol 0546226

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Elegir buenas fuentes de iluminación renovará el ambiente de tu cocina. Si tienes la suerte de contar con luz natural, ¡aprovéchala! Mantén las ventanas despejadas, utiliza cortinas ligeras y permite el paso de la luz. Piensa que la luz natural realza los colores y crea una sensación de amplitud general. 

Para la iluminación artificial, sustituye las luces viejas por opciones más modernas y eficientes. Las lámparas colgantes sobre la isla o la mesa son ideales para disfrutar de luz difusa mientras se usa esta zona. Elige lámparas de fibras, con toques negros o dorados o que mezclan materiales para subirla de nivel. Por su parte, los focos empotrados o plafones, ayudan a mantener esa iluminación.  

5. Apuesta por espacios abiertos

Las cocinas modernas destacan por su amplitud y por el aire fresco que se respira en ellas. En gran parte, esto se debe a la apertura de los espacios. Hoy en día, muchos salones modernos integran la cocina en ellos. Asimismo, las estanterías abiertas, los espacios diáfanos, las baldas flotantes y los utensilios expuestos, son protagonistas. 

Te aconsejamos mantener las encimeras lo más libres posible. El orden es clave en la cocina para que los espacios abiertos no se perciban como un epicentro de saturación visual. Almacena los electrodomésticos pequeños cuando no los uses y utiliza organizadores de cajones para mantener todo en su lugar.


6. Prioriza estos materiales

cocina moderna con mobiliario negro y griferia y pomos dorados 4983788f 00551655

RBA

En el mundo del interiorismo, hay materiales que gritan “modernidad”. Si quieres una cocina de toques contemporáneos, añade algunos elementos que usen estos materiales. Si vas a instalar una pequeña mesa, elige una de líneas limpias y de madera clara. El cristal es otra buena opción: es elegante, transparente y aporta ligereza visual. Para las encimeras, el mármol, el cuarzo compacto y el granito son perfectos. Finalmente, nuestro consejo es que escojas materiales de calidad para los grifos modernos. Lo ideal es que sean duraderos y que soporten la cal, la suciedad y el desgaste del tiempo. Normalmente, se utiliza latón, níquel o cromo. Los acabados dorados o negros son la mejor elección si quieres darles más protagonismo.