Según el Feng Shui, todo lo que pasa dentro de nuestra casa influye directamente sobre todas nuestras experiencias de vida, desde nuestras relaciones, el trabajo y hasta nuestra economía. Por este motivo, esta filosofía china le da tantísima importancia al cuidado de los espacios para que, cuando la energía vital Chi entre por la puerta de entrada (conocida como "la boca del Chi"), pueda circular por el resto de estancias de la casa con total libertad.
Y es por esto mismo, por ser la puerta de entrada de la casa por donde entra esta energía vital, por lo que el Feng Shui cuida tantísimo todo lo que rodea y tiene que ver con esta parte de la casa: un mínimo descuido o un elemento que esté donde no corresponde, podría bloquear esa energía de inmediato y, por tanto, afectar negativamente a nuestra vida personal.
Además de mantener la puerta limpia y en buen estado y de tener siempre la zona de entrada a la casa ordenada, como bien nos contará a continuación el arquitecto y experto en Feng Shui Kike Clavería, también es importantísimo revisar qué tienes justo delante de la puerta principal de tu casa: si es la puerta del cuarto de baño, muy posiblemente tu vida económica esté estancada y te surjan muchos gastos inesperados.
Aunque tengas la puerta del baño enfrente de la principal, existen soluciones para cambiarlo.
RBA
¿Problemas económicos? Quizás tengas el baño frente a la puerta principal
Según nos ha contado Kike Clavería, arquitecto y experto en Feng Shui, si cuando la energía vital Chi entra por la puerta de entrada y lo primero que se encuentra, nada más pasar, es la puerta del cuarto de baño justo enfrente, esta va directa y rápidamente hacia el desagüe, sin haber pasado por el resto de habitaciones de la vivienda.
Traducido en vivencias personales, los habitantes de este tipo de casas, donde la puerta del baño está frente a la puerta principal, suelen tener muchos problemas económicos, sienten constantemente que su economía está estancada y no paran de recibir gastos de manera improvisada.
Si este es tu caso, no te preocupes, existen soluciones para devolverle a tu hogar el flujo de prosperidad que tu vida merece. Sería tan sencillo como aplicar algunos de estos cambios que el experto en Feng Shui nos propone, según tu situación:
1. Reubica la puerta del cuarto de baño
Kike explica que "la mejor solución sería reformar el baño para mover la puerta de sitio de tal forma que no quede justo enfrente de la puerta principal". El experto es consciente de que esta solución es compleja y requiere reforma, pero es a su vez la más efectiva porque, al sacar el acceso del eje de la puerta principal, se interrumpe la fuga directa de energía y ya puede circular libremente por el resto de habitaciones de la casa. Lo ideal también sería que intentaras que la nueva ubicación del hueco de la pared donde instales la puerta mire hacia un pasillo lateral y no de frente al recibidor.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Si tienes la puerta de entrada delante de la de baño puedes crear algún tipo de barrera vertical.
RBA
2. Crea una barrera vertical
Otra idea más sencilla que nos propone Kike es "si tienes espacio suficiente, puedes colocar un elemento entre medias de la puerta principal y la puerta del baño". Hay muchas ideas: una estantería abierta, una planta alta, un biombo, etc. Al tener una buena altura, actúan como escudo energético.
3. Mantén la puerta del baño cerrada
Por último, si ninguna de las dos opciones anteriores te son útiles, el experto en Feng Shui nos cuenta otra alternativa, sencilla y económica: "si las otras soluciones no te encajan, entonces mantén cerrada la puerta del baño y evita que cuando se abra la puerta principal esté abierta la puerta del baño".