Hay quienes temen un poco a los pisos pequeños. O al menos no tienen claro como decorarlos. Sin embargo, hay muchos muebles perfectos para este tipo de viviendas con un espacio algo más reducido. Una de las firmas que cuenta con soluciones perfectas para crear un hogar más cómodo y cero agobiante es IKEA. La marca sueca tiene muchos muebles prácticos y funcionales para decorar un piso pequeño sin problemas. 

Otro aspecto bueno de elegir los muebles en IKEA es que tienen un precio razonable. Es decir, puedes encontrar modelos asequibles para este tipo de viviendas y así crear una casa amueblada por poco. Pues bien, si también estás pensando en decorar un piso mini y no sabes qué muebles elegir; te lo ponemos fácil. Hemos seleccionado cinco piezas que recomendarías a cualquiera que tuviera una vivienda de 60 m². Piezas clave para ganar en comodidad y no quitar para nada metros.

1. Una mesa extensible que solo crece cuando te interesa

mesa extensible ikea

Elige la mesa en función de los que seáis en casa, no de las visitas. Siempre puede crecer en días puntuales. 

IKEA

Normalmente en los pisos pequeños no hay suficiente espacio para añadir una mesa grande de comedor. No hay problema. Una alternativa para desayunar, o incluso para cuando tengas invitados, es esta mesa extensible de IKEA. Se trata del modelo Ekedalen. Es una mesa disponible en tres tonos: blanco, negro y madera. La mesa puede albergar entre 2 a 4 comensales.

2. Una mesita de noche ligera

hemnes mesita noche blanco ikea

No llenes el dormitorio con un exceso de muebles: una cama, dos mesitas y la cómoda es todo lo que necesitas. 

IKEA

El dormitorio es un espacio que no se debe recargar, y menos si tienes un piso pequeño. Una buena idea es elegir muebles que sean ligeros, con patas y que aportan una sensación de amplitud al dormitorio. Una buena opción es esta mesita de noche de IKEA. Es su famoso modelo Hemnes. Seguramente que lo habrás visto en muchas casas. Cuenta con un pequeño cajón para guarda lo necesario y una balda en la parte inferior para libros, por ejemplo. Está disponible en tres colores: negro, blanco y amarillo. Tiene unas medidas perfectas (46 x 35 cm) para dormitorios pequeños.

3. Un sofá cómodo, elegante y apto para salones XS

kivik sofa beige ikea

En un piso pequeño escoge el tamaño de tu sofá en proporción al espacio, ni muy grande ni demasiado pequeño. 

IKEA

Es uno de los sofás más vendidos de IKEA. Es el modelo Kivik y destaca por su sencillez, elegancia y capacidad de adaptarse a cualquier salón. Está disponible en muchísimos tonos, por lo que siempre puedes encontrar el acabado que mejor encaje con la decoración de tu vivienda. Es confortable y puedes comprarlo de 2 plazas, dependiendo de las medidas de tu salón.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Una mesa de centro con almacenaje oculto

mesa centro ikea blanco

Una mesa de centro con capacidad y ruedas se convertirá en el mejor comodín en tu salón. 

IKEA

El almacenaje es importante en los pisos pequeños. Siempre hay que buscar soluciones que aporten un espacio extra a la vivienda. Pueden ser en el dormitorio, en la cocina o en el salón con mesas de centro como esta opción de IKEA. Es la mesa de centro Vihals. Sencilla, práctica y con almacenaje oculto para que tengas la zona del salón toda ordenada. Es una mesa quemide 91 x 37 cm y además, cuenta con ruedas para que puedas moverla cómodamente por el espacio. Está disponible en blanco y gris oscuro.

5. Un zapatero de poco fondo en el recibidor

stall zapatero blanco ikea

Este zapatero de Ikea de poco fondo es una gran elección en pisos pequeños. 

IKEA

En los pisos pequeños hay que buscar almacenaje por todas partes. Una forma inteligente de hacerlo es aprovechar rincones como el recibidor. Allí puedes añadir un zapatero. Un modelo elegante y práctico es el Ställ de IKEA. Es un zapatero con cuatro compartimentos para guardar todos los zapatos que necesites tener más cerca de la zona de la entrada. Un modelo que cuenta con una balda superior que puedes aprovechar para añadir algún objeto decorativo, una pequeña vela, una lámpara de mesa o lo que prefieras.