El Estudio de Reformas Integrales e Interiorismo de los Hermanos García es bien conocido por cumplir los sueños de las personas que ponen sus proyectos en sus manos. Son capaces de transformar las casas de sus clientes en el hogar que desean y personalizarlo, al máximo, con sus gustos y necesidades.
Sus reformas son realmente increíbles, si te pasas por su perfil de Instagram (@transformadecoracionyreformas) te quedarás con la boca abierta con sus trabajos. Además, no hay casa que se les resista, da igual que sean más grandes o más pequeñas, sus antes y después te hacen pensar: ¿de verdad que son las mismas casas? Como prueba, te enseñamos, a continuación, la reforma integral que, recientemente, le han realizado a este piso de 71 m2.
Antes: Un piso grande pero mal organizado
Este piso de 71 metros cuadrados estaba compuesto por dos habitaciones, dos baños, cocina y salón independiente:
Lo que este piso de 71 m2 tenía antes de que los Hermanos García se pusieran manos a la obra era lo siguiente:
- Una cocina de 8 m2 de forma rectangular que, a su vez, tenía una puerta al fondo que daba entrada a una zona usada para tender la ropa y donde, además, estaba el termo eléctrico.
- A la derecha de la cocina, había un amplio salón de 23 m2 muy luminoso gracias a la gran cantidad de luz natural que recibía a través de unos ventanales grandes.
- Siguiendo por el pasillo, la siguiente estancia era uno de los dos cuartos de baño, de 3 m2, con bañera, barra con cortina y suelo con baldosas azules.
- La estancia que había después del primer cuarto de baño era una habitación de 18 m2, la cual tenía el "inconveniente" de tener un pilar justo en medio del espacio. Antiguamente, esta habitación estaba dividida en dos.
- La habitación anterior de 18 m2 tenía un baño ensuite, también de 3 m2, que quedaba pegado pared con pared el otro baño. Aquí la idea es comunicar ambos cuartos de baño para ganar amplitud.
- La última estancia de este piso era una habitación de 9 m2 que se usaba como despacho.
Después: Un piso moderno y actual
Básicamente, lo que se quería hacer en este piso de 71 m2 era abrir y ampliar la cocina al salón con un cerramiento estilo industrial, unir los dos baños y cambiar el suelo de toda la casa, entre otras cosas.
En resumen, estas son las transformaciones que han realizado en cada una de las estancias de este piso:
- La cocina y el salón se han abierto, ahora son un espacio único separado por un cerramiento de estilo industrial hecho con hierro de color negro y cristal.
- La cocina tiene un aspecto totalmente diferente, ahora luce mucho más moderna y grande gracias a la elección de muebles blancos con tiradores negros y encimera porcelánica con efecto madera. ¿Y dónde dejamos el suelo? Ahora, está cubierto con un azulejo de estilo hidráulico. Todo se completa con mucho almacenamiento, una pequeña península de madera para usar con taburetes y unas lámparas de techo de estilo industrial en negro.
- En el salón se ha mantenido su luminosidad, incluso, se ha aumentado cubriendo la pared de la zona de la televisión con papel pintado en tonos claros. El mueble de la televisión es flotante y de madera y se han instalado varios estantes para aprovechar la verticalidad de un hueco libre de unas de las paredes laterales.
- En el pasillo, han colocado un mueble con la misma carpintería que las puertas de paso que toda la casa y en blanco.
- El primer baño que nos encontrábamos en el pasillo ahora ha pasado a ser el de invitados y no parece para nada el mismo de antes. Donde había un armario empotrado, ahora hay una ducha con mampara con perfilería negra. Predominan los tonos grises y detalles en negro para aumentar su elegancia.
- La habitación de 9 m2, ahora es una habitación de invitados muy acogedora, con un sofá cama, armarios empotrados y una pared de contraste.
- El dormitorio principal ha ganado muchísima amplitud. Ahora, lleva papel pintado en la pared del cabecero de la cama, armario empotrado blanco, una cama de grandes dimensiones y la columna que estaba en medio de la estancia se ha pintado en negro para dar contraste a los tonos claros y blancos que predominan en la misma.
- En el cuarto de baño ensuite del dormitorio se ha colocado una puerta corredera para facilitar el paso. Además, se ha eliminado el bidé y se ha cogido el espacio que era la bañera del baño de al lado para dárselo a la ducha y, de esta forma, aprovechar el resto del espacio.
¿Qué te parece el resultado?