Tanto si quieres hacer una reforma económica al office que ya tienes en la cocina como si quieres montar uno nuevo desde cero con poco presupuesto, una idea decorativa superpráctica, y superbonita, es revestir las paredes con papel pintado. Lo bueno del papel pintado es que tiene la virtud de definir el estilo decorativo, así que puedes usarlo como base sobre la que montar el resto de la decoración de tu office. Además, se pone y se quita fácilmente, así que podrás cambiarlo todas las veces que te apetezca.
Otro punto muy positivo del papel pintado es que, como los offices están alejados de las zonas de agua y de altas temperaturas de las cocinas, no se estropeará y te durará intacto una larga temporada, cosa que es de agradecer. Para inspirarte, te hemos preparado la siguiente selección con 5 offices con papel pintado llenos de encanto y personalidad.
1. Cuando la naturaleza es protagonista
Este office tiene una estética muy natural, tanto por la madera de sus sillas, la fibra de su lámpara de techo, la palmera de hojas grandes como por la gran cantidad de luz que entra por el ventanal. Para completar este look tan luminoso y tan propio de la madre naturaleza, la pared que está pegada a la ventana es la que se ha empapelado con papel pintado con fondo blanco, florecitas y hojitas verdes. Una elección luminosa y delicada para llenar de encanto el comedor de diario.
2. Las rayas, un estampado que nunca pasa de moda
El estampado de rayas nunca, nunca, nunca, ha pasado ni pasará de moda en el mundo de la decoración. Horizontales, verticales, más anchas, más delgadas, las rayas siempre estarán con nosotras en casa. Por eso, si quieres un office con una decoración atemporal para que te dure años y años, pero tampoco sin llenar todo el office, una buena idea sería empapelar únicamente una de las paredes, y desde la mitad hacia arriba, con papel pintado de rayas verticales blancas y grises.
De este modo, la presencia del papel es mucho más sutil en la pared que enmarca el office, está alejado de la zona de aguas y, además, contribuye a elevar visualmente el techo. Además, la combinación de rayas en blanco y beige, se integra a la decoración de la cocina y es tan luminosa como cálida.
3. Un papel pintado floral lleno de calidez
Para un office con toque rústico, donde las fibras naturales, los tonos tierra y los verdes están presentes en su decoración, quedaría muy bien un papel pintado donde también estén presentes esas tonalidades, como el de este office que llama la atención por su estampado floral en tonalidades verde, mostaza y caldera sobre beige claro. Un contraste de colores que combina muy bien y enmarca la zona del office con su calidez.
4. Un papel luminoso y tranquilo para una cocina minimal
Si lo que predomina en tu cocina es un estilo más limpio y minimalista, entonces la pared del office de apuntarse al mismo mood. En este caso, la zona de desayuno cuenta con un banco corrido de madera, así que se ha aprovechado esa misma pared para revestirla, de arriba abajo, con un papel pintado con unos colores a juego con los cojines del banco y con un estampado muy sutil.
El papel pintado es muy adecuado para la pared del office, porque la viste con su calidez y, además, la protege del roce.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Un papel pintado original, que no deja indiferente
Si tu office ocupa un rinconcito de la cocina, también puedes ir a por todas y convertirlo en un lugar rompedor. Esta idea a nosotras nos encanta, todas las miradas irán hacia las paredes nada más pongan un pie en la estancia.
Y es que este office tan original tiene empapeladas sus dos paredes con un papel pintado con fondo beige claro y criaturas marinas en un llamativo color rojo, como langostas, cangrejos y corales. Una idea divertida que hace destacar el office.