Los detalles hacen la Navidad: así de simple. Estamos muy cerquita de la temporada más festiva del año y para nadie es noticia que una casa bien decorada impregna de alegría navideña a cualquiera. ¡Pero no todo vale! Las tendencias del 2024-2025 son claras y hoy vamos a revisarlas para que adornes tu casa con calidez y bienestar como banderas.
Tendencias Navidad 2024-2025
Durante esta nueva temporada, la Navidad llega con ideas frescas y llenas de personalidad. La decoración de este año promete calidez, se inclina por elementos naturales y da lugar a nuevos colores. Se aleja de los excesos y lo artificial para regalarnos un ambiente cozy e invernal.
Colores oscuros, que antes no eran lo más común, se imponen en adornos de mesa, en el árbol y en los accesorios como coronas de pared. Respecto a los materiales, la madera siempre es bienvenida y los adornos de papel toman el protagonismo de la estética navideña.
1. ¿Qué adornos ya no se llevan esta Navidad?
Adiós a las luces intermitentes
Son tradicionales y durante algunas décadas fueron una idea novedosa y divertida. Sin embargo, los próximos años piden que la decoración sea un entorno de bienestar y tranquilidad. En este sentido, las luces intermitentes pueden resultar molestas y demasiado intensas. En su lugar, opta por luces fijas en tonos cálidos y de suave intensidad.
No más bolas monocromáticas y aburridas
Adiós a las bolas de un solo color sin ningún tipo de estilo ni personalidad. En esta nueva temporada festiva, las tendencias apuestan por adornos únicos, donde los colores elegantes y los diseños sutiles sean protagonistas.
Bye, bye exceso de brillo y purpurina
Al igual que las luces intermitentes, durante años el exceso de brillo ha sido un elemento innovador en la decoración navideña. Sin embargo, para estas tendencias 2024 vamos a despedir el exceso de purpurina y brillo desmesurado. En su lugar, veremos acabados más elegantes, con dosis justas de brillo y acabados metálicos más elegantes.
Los tonos mate y opacos también serán muy top en las decoraciones hogareñas de Navidad. No sería raro ver manteles grises, velas en tonos mostaza o bolas de color burdeos fabricadas en papel.
Adiós a los adornos viejos, muy artificiales o en mal estado
Los adornos desgastados o que gritan "plástico" no tienen cabida en la Navidad 2024-2025. Mejor apuesta por decoraciones naturales, artesanales y bien conservadas. Quizás es un buen momento para hacer limpieza de cajas y desechar esos adornos que están pidiendo jubilarse.
2. Nuevas tendencias en adornos de Navidad
Hola a las guirnaldas cálidas y naturales
El bosque navideño llega para quedarse y estará presente en todos los rincones de nuestras casas. Las guirnaldas naturales, hechas de ramas, hojas de pino y elementos orgánicos, serán muy bien recibidas por esta nueva temporada. Aportan calidez y un toque ecológico, ideal para quienes buscan una decoración más sostenible.
Sí a las bolas con diseños y colores originales
Las nuevas tendencias navideñas nos recuerdan lo importante que es atreverse y ser creativos con la decoración. Los adornos navideños se llenan de vida con colores inesperados como el ciruela, el burdeos o incluso el negro.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Bienvenida elegancia: adornos en ciruela, burdeos y negro
Los colores profundos como el ciruela y el burdeos están marcando la pauta. Por su parte, el negro y el gris topo crean ambientes dulcemente nostálgicos. Complementa con toques cálidosde terracota, bronce y dorado. Una mesa decorada con tonos oscuros y cubiertos en color oro, quedaría perfecta.
Terrazas y balcones muy navideños
Este año los exteriores también se visten de fiesta. Las terrazas y balconesse suman a la decoración. Decora con guirnaldas de luces cálidas, coronas naturales y pequeños detalles como calcetines navideños colgados o una corona en la puerta principal.
Coronas y centros de mesa naturales
Y hablando de coronas, para esta nueva temporada las veremos decoradas con ramas naturales, piñas, flores secas, frutas deshidratadas y velas en tonos suaves. Además de ser visualmente deliciosas, estos elementos traen consigo aromas del bosque y el dulzor propio del invierno.