Aunque no podemos negar que el jardín de nuestros sueños es inmenso, con su zona de piscina, su zona de paseo y hasta una fuente al estilo de las películas, la realidad es que muchas veces nos tenemos que conformar con una terracita pequeña. No obstante, si la organizamos y la decoramos bien, podemos crear el place to be perfecto de nuestro hogar y un rincón único de descanso al aire libre. Hemos fichado los trucos de Ikea para decorar terrazas pequeñas. Apúntalos, aplícalos y aprovecha al máximo este verano en tu balcón.
Los infalibles de Ikea para decorar terrazas pequeñas
En Ikea nos explican que, a la hora de decorar un balcón pequeño es necesario tener en cuenta que la flexibilidad nos permitirá hacer en él el mayor número posible de actividades y es algo que debemos priorizar a la hora de escoger los elementos de decoración, almacenamiento e iluminación de nuestra terraza. Estos son algunos tips que nos dan para poder sacarle el mayor partido:
La mejor base es un buen suelo
Sentar bien las cosas. No hay nada mejor a la hora de renovar un espacio, que empezar por el suelo para darle un aire completamente distinto. En Ikea nos recomiendan este de plástico y nos animan a combinar diferentes colores para crear nuestro propio diseño.
Piensa en tus necesidades antes de decorar
Al ser un espacio al aire libre podemos utilizarlo para infinidad de actividades, desde practicar yoga desplegando una esterilla hasta convertirlo en una zona de relax, con una mesa y unas sillas plegables como estas, que podrás guardar cuando no estés utilizando para ampliar el espacio.
Y no te olvides de darle calidez
Además, si la decoramos con una alfombra, le daremos un toque mucho más cálido, elegante y acogedor, elevando su decoración. En Ikea nos recomiendan esta de fibras sintéticas, antideslizante y muy versátil, ya que además de ser perfecta para usar en cualquier otra estancia del hogar, es reversible. Mide 80 x 150 cm.
Crear un espacio para guardar y exponer
Una forma inteligente de aprovechar al máximo el espacio sin necesidad de ocupar todo el suelo es utilizar al máximo la altura de las paredes a la hora de escoger un armario. En Ikea nos recomiendan soluciones de almacenamiento abiertas y cerradas, para guardar lo menos atractivo y dejar que se vea lo más decorativo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Más que una mesa
Aunque una mesa auxiliar siempre es útil, aprovechar el espacio de almacenamiento bajo ella es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar. Esta mesa dará un toque tan natural como moderno a tu jardín y es tan práctica como elegante.
Las soluciones de doble uso te ahorran espacio
Elegir muebles que se adapten tanto al interior como al exterior es la mejor idea para ahorrar espacio. Busca opciones ligeras y fáciles de mover como esta mecedora que nos recomiendan en Ikea.