Los grifos son uno de los elementos más elegantes de cualquier casa. Su brillo y acabado metalizado hacen que la estancia dónde se ubican gane mucha luminosidad. Sin embargo, su estética y funcionalidad se ve truncada cuando un factor entra en juego: la cal. Este exceso de calcio se suele concentrar en la salida y en el aireador, por lo que el agua que vamos a consumir, se acaba mezclando con este componente tan poco higiénico.
Para evitar que esto suceda, existe un truco muy fácil de aplicar que tan solo requieres dos ingredientes: agua y vinagre. Su método es infalible para prevenir la aparición de la cal y actuar contra ella una vez que ya ha aparecido. Si le tienes mucho cariño a tus grifos, no hará falta que los cambies por unos nuevos porque esta es la solución definitiva.
El truco para acabar con la cal en los grifos
Que los grifos se llenen de cal es una cosa completamente normal y no es sinónimo de que tu casa esté sucia. No obstante, su presencia se puede eludir con un truco muy fácil. Una vez que conozcas todos sus pasos, ya no tendrás excusa.
- Coge un recipiente mediano con la parte superior de spray. Procura que esté limpio y deshumedecido de otras ocasiones para que no sume más cal.
- Introduce el agua y el vinagre. Pon la misma cantidad de ambos ingredientes y empieza a mezclar hasta que quede una fusión homogénea.
- Aplica la mezcla en la parte del grifo que tenga más cal. Mantén cierta separación para que el vaporizador llegue bien a todos los puntos.
- Deja que la cal vaya cayendo sola. Agrega un poco más de mezcla si lo ves necesario.
- Una vez que hayan caído los trozos más superficiales de la cobertura, elimina los pedacitos más consistentes con la ayuda de un trapo.
- Hecha un poco de agua con vinagre en este trozo de tela y restriega hasta que no quede ni rastro de este componente. Abre el grifo y remata con la caída del agua.
- Una vez que la salida esté bien limpia, céntrate en la parte inferior de los tiradores, que también suele concentrarse un poco de cal.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Cómo se puede prevenir la cal en los grifos?
La aparición de la cal es algo que se puede evitar. Si se tiene en cuenta en la limpieza diaria de la casa y se aplican los diferentes trucos, esta no tiene por qué volver a aparecer en la grifería.
- Ten un cuidado regular: aplica la solución que te hemos aportado de forma continuidad. No te centres solo cuando la salida está llena de cal, sino que también cuando está limpia.
- Utiliza un descalcificador: el calcio sobrante es el motivo por el que el grifo tiene esa apariencia. Hay casas que cuentan con un sistema de descalcificación para eliminar estos restos en el agua.
- Dispón siempre de un trapo: deja cerca de la grifería un trapo para deshumedecer los grifos. Si cada vez que hacemos uso de estos los limpiamos con esta tela, la cal no se queda incrustada.