Los tuppers de cocina, o también conocidos como fiambreras, son uno de los utensilios más útiles de la cocina. Y es que, gracias a ellos, podemos conservar, por varios días y en buen estado, los restos de comida que nos hayan sobrado, ingredientes que hemos cortado y podemos utilizar para otras recetas o, incluso, podemos prepararnos el almuerzo del día siguiente para solo tener que calentarlo un par de minutos en el microondas. Pero hemos de reconocer que, por muy útiles que sean y que tengamos un montón de ellos por los cajones y armarios de la cocina, son difíciles de limpiar.
Porque, ¿cuántas veces has limpiado un tupper y te has dado por vencida porque no eres capaz de dejarlo reluciente y sin restos de comida u olores? Seguro que muchas porque nos pasa a todas. Y es que la limpieza de tuppers sucios es muy complicada, especialmente cuanto tienen restos de grasa, aceites o salsas pegajosas, ya que estos tipos de alimentos dejan una película de suciedad difícil de eliminar incluso después de lavarlos. Pero, ¡que no cunda el pánico! Paula Seiton, experta en orden y limpieza del hogar, tiene un trucazo para limpiar la grasa de los tuppers y que parezcan como nuevos.
Truco para limpiar tuppers de una experta en limpieza
Paula Seiton es experta en orden y limpieza del hogar y, además de haber escrito un libro ("Un sitio para cada cosa"), utiliza el poder de las redes sociales para compartir sus mejores trucos para la casa para hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, ¿cuántas veces te has rendido limpiando los tuppers de la comida porque no eres capaz de quitarles la grasa?
Pues Paula tiene un trucazo para limpiar y quitar la grasa de los tuppers en un santiamén, vamos, en solo 30 segundos. A continuación, te explicamos, con más detalle, qué tienes que hacer para limpiar tus tuppers como lo hace Paula. Aunque te damos ya algunas pistas: es un truco de limpieza supereconómico.
Materiales
- Un trozo de papel de cocina absorbente
- Líquido para fregar los platos
Modo de ejecución
- Paso 1. Quita la tapa del tupper y mete en su interior un trozo de papel de cocina absorbente. Apríetalo un poquito para que quede bien encajado en el fondo del recipiente, esquinas incluidas.
- Paso 2. A continuación, añade un chorrito generoso del jabón que utilizas para fregar los platos.
- Paso 3. Ahora, pon el tupper bajo el grifo y llénalo de agua caliente.
- Paso 4. Ciérralo con su tapadera y agítalo, bien y con ganas, durante aproximadamente 30 segundos.
- Paso 5. Por último, abre de nuevo tupper, retira el papel de cocina, tira el agua y enjuágalo bajo el grifo con agua limpia. ¡Ya no queda ni una pizca de grasa!
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Por qué es importante limpiar bien los tuppers?
Limpiar bien los tuppers es fundamental por motivos de higiene y para alargar la vida útil de estos recipientes. Aunque puedan parecer sencillos de lavar, los restos de comida y las manchas, especialmente las que provienen de alimentos grasos, pueden acumularse y generar bacterias si no se eliminan adecuadamente y contaminar la comida que guardamos en ellos.
Además, si no limpiamos bien los tuppers, estos son propensos a la absorción de olores y manchas, sobre todo si guardamos alimentos como el tomate o las especias, que tienden a teñir el plástico y dejar olores persistentes que resultan difíciles de eliminar si no se realiza una limpieza a fondo. Esto no solo afecta la estética del tupper, sino también su funcionalidad, ya que el sabor y el olor de las comidas almacenadas posteriormente pueden verse alterados.