Con el sol, la playa y la piscina, los bañadores y bikinis son los protagonistas indiscutibles del verano. Sin embargo, es necesario lavarlos y darles una serie de cuidados para que no se estropeen puesto que el cloro, la sal y los rayos del sol pueden desgastarlos. Para que te duren el mayor número de años como nuevos, te dejamos, a continuación, una guía detallada para limpiar y cuidar tu ropa de baño este verano.
Enjuaga la ropa de baño nada más volver de la playa o la piscina.
RBA
Consejos para lavar correctamente bikinis y bañadores
Los bañadores y bikinis son nuestra prenda favorita del verano y los usamos un día sí, y al siguiente también. Por eso, para que te duren mucho tiempo y no se estropeen a la mínima de cambio, es necesario que apliques estos consejos a la hora de lavar tu ropa de baño:
1. Enjuaga inmediatamente después de usar
El primer paso para alargar la vida de tus trajes de baño es enjuagarlos con agua fría inmediatamente después de usarlos para eliminar los residuos de cloro, sal y arena, ya que estos tres elementos podrían dañar las fibras del tejido. No dejes los bañadores húmedos y doblados en el bolso de playa o la piscina, invitaría a una proliferación de bacterias y hongos.
2. ¿A mano o en la lavadora?
En general, no es necesario lavar la ropa de baño todos los días en la lavadora, con hacerlo una vez por semana es más que suficiente. Lo que sí debes hacer es lavarlo a mano después de cada uso para preservar la calidad del material. Puedes hacerlo con agua fría o tibia y un poco de detergente suave o para ropa delicada.
3. Así es cómo debes lavar a mano la ropa de baño
- Llena el lavamanos con agua fría o tibia.
- Añade una pequeña cantidad de detergente suave.
- Sumerge el bañador o bikini y frota suavemente con las manos para eliminar el sudor, la sal y el cloro.
- Deja en remojo durante 10-15 minutos.
- Enjuaga bien con agua fría hasta que no queden restos de detergente.
No retuerzas tu bañador para eliminar el agua. Mejor tiende sobre una superficie seca.
CANVA
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Evita retorcer y exprimir
Después de enjuagar, evita retorcer o exprimir el bañador para quitar el exceso de agua, ya que podría deformar las fibras y perder la elasticidad del tejido. En su lugar, presiona suavemente el traje de baño entre las manos para eliminar el exceso de agua.
5. No te equivoques con el secado
Hacer un secado correcto es fundamental en el cuidado de los trajes de baño. Nunca uses la secadora, el calor puede dañar las fibras y reducir la vida útil del bañador. Lo mejor es hacer lo siguiente:
- Coloca el traje de baño sobre una toalla limpia y seca.
- Enróllalo para absorber la mayor cantidad de agua posible.
- Extiéndelo sobre una superficie plana a la sombra, evitando la exposición directa al sol, ya que los rayos UV pueden desteñir y debilitar el tejido.
6. Cuidado con las cremas solares
Las cremas solares y los aceites bronceadores pueden manchar y deteriorar los bañadores y bikinis. Por eso, asegúrate de aplicar estos productos con cuidado y espera a que se absorban completamente antes de ponerte el bañador o bikini.
7. Almacenamiento correcto
Para que te duren mucho tiempo en buen estado, guarda tus trajes de baño en un lugar seco y fresco. Evita guardarlos mojados o en bolsas plásticas durante mucho tiempo e intenta almacenarlos en una bolsa de tela transpirable o en un cajón, evitando lugares húmedos que puedan causar moho o malos olores.