00472607 El paso a paso definitivo para limpiar la nevera

El paso a paso definitivo para limpiar la nevera

RBA

Limpia y sin olores

Cómo limpiar la nevera, por dentro y por fuera

Siguiendo el método de limpieza que te enseñamos a continuación, tendrás limpia tu nevera en menos de una hora y con resultados impecables: blanca como el primer día y sin malos olores

La nevera es un electrodoméstico fundamental en cualquier casa ya que la usamos para  mantener los alimentos frescos y seguros para el consumo mediante la refrigeración, ralentizando el crecimiento de bacterias y la descomposición. Además, la nevera ayuda a prolongar la vida útil de los productos perecederos, conservando su sabor y nutrientes.

Debido a la gran variedad de alimentos que guardamos en su interior, la nevera tiende a ensuciarse con bastante frecuencia ya que pueden derramarse líquidos, acumularse restos de comida, incluso, su superficie exterior también se ensucia de tanto abrir y cerrar la puerta. Por eso, es necesario limpiarla con frecuencia tanto por dentro como por fuera. Con el siguiente método de limpieza, podrás conseguirlo en menos de una hora.

Cómo limpiar la nevera paso a paso

La nevera, al ser un electrodoméstico del hogar cuya función básica es la conservación de los alimentos, es primordial mantenerla limpia, tanto por dentro como por fuera, para evitar la generación de malos olores y la aparición de moho, hongos y otras bacterias que pueden afectar a nuestra salud. Lo mejor es que, siguiendo el siguiente método de limpieza, podrás tenerla limpia en menos de una hora. Y recuerda: es aconsejable limpiar la nevera a fondo al menos una vez al mes.

00450040 Nevera con la puerta abierta

00450040 Nevera con la puerta abierta

RBA

Cómo limpiar la nevera por dentro

Limpiar el interior de tu nevera te llevará, como mucho, 20 minutos. Básicamente, lo que deberás limpiar será los cajones, las baldas y las bandejas y eliminar los malos olores que desprenda. Toma nota:

  • Paso 1. Antes de empezar con la limpieza propiamente dicha, es necesario preparar la nevera. Para ello, en primer lugar, debes apagar y desconectarla de la fuente eléctrica
  • Paso 2. En este segundo paso es importante que vacíes la nevera sacando toda la comida que tengas en su interior. Para que no se estropeen los alimentos, colócalos en un sitio fresco de la cocina y mantenlos alejados de cualquier fuente de calor.
  • Paso 3. Una vez tengas la nevera vacía, debes quitar los cajones de las baldas inferiores, los de las puertas y las hueveras. Ponlo todo al lado del fregadero.
  • Paso 4. Ahora retira las baldas de cristal y las rejillas y ponlas también al lado del fregadero.
  • Paso 5. En este quinto paso vamos a preparar un limpiador casero con ingredientes naturales, ecológico y muy económico. Para ello, mezcla una taza de agua caliente, una taza de vinagre blanco de limpieza, el zumo de un limón y un chorrito de detergente de fregar los platos. Vierte todo en un spray con pulverizador, ciérralo y agítalo para que se mezclen e integren todos los ingredientes.
Detalle de nevera 00410459

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

  • Paso 6. Pulveriza el limpiador por todo el interior de la nevera (paredes, techo, laterales, la cara interior de la puerta), cierra la nevera y deja que el producto actúe durante 15 minutos.
  • Paso 7. Pasado este tiempo, frota con una bayeta para retirar la suciedad y la grasa que se ha levantado y termina pasando un paño humedecido para eliminar el limpiador y los restos. Seca todo bien.
  • Paso 8. Ahora vamos con la limpieza de los cajones, las baldas y las rejillas que dejamos al lado del fregadero. Para limpiarlos, debes esperar a que estén a temperatura ambiente para lavarlos con una esponja, agua y jabón de lavavajillas. Después, sécalos con una bayeta de microfibra seca que no suelte pelusas o con papel absorbente de cocina.
  • Paso 9. Antes de recolocar todo en su sitio, vamos a preparar el interior de la nevera para que no recoja más malos olores. Para ello, echa una cucharadita de bicarbonato de sodio encima de medio limón e introdúcelo en alguna esquina de la nevera. Debes cambiarlo cada dos semanas.
  • Paso 10. Por último, vuelve a colocar los cajones, las baldas y las rejillas en su sitio e introduce de nuevo los alimentos y la comida.
Cocina con nevera de acero y office 00511501

RBA

Cómo limpiar la nevera por fuera

La nevera por fuera también es necesario limpiarla, más que nada por fines estéticos, ya que se le quedan marcadas las huellas de nuestros dedos de abrirla y cerrarla y, muchas veces, tenemos las manos sucias de haber manipulado alimentos. Su limpieza no te llevará más de 15 minutos. Para ello:

  • Paso 1. Humedece una bayeta de microfibra con agua tibia y una solución de vinagre y agua (una parte de vinagre por dos partes de agua). Si la nevera tiene piezas o zonas con acero inoxidable, puedes usar un limpiador específico para este tipo de superficies.
  • Paso 2. A continuación, limpia la superficie exterior de la nevera, frotando suavemente y prestando atención a las manijas y cualquier área con suciedad visible.
  • Paso 3. Por último, seca la superficie con otra bayeta de microfibra seca para eliminar el exceso de humedad y evitar la formación de nuevas manchas.