Cocinar nuestras recetas al horno es una de las formas más saludables en las que degustarlas ya que, además de no necesitar tanta grasa para su preparado, conservan mejor el sabor de cada ingrediente, todos sus nutrientes y son mucho más fáciles de preparar que de cualquier otra forma. Cocinar al horno, sin embargo, muchas veces suele darnos pereza porque las bandejas terminan con manchas imposibles de limpiar y, a pesar de que probamos infinidad de trucos y las dejamos de remojo, no terminan de quedarnos limpias.
Eva Ruiz nos cuenta el truco definitivo con el que podremos dejar como nuevas nuestras bandejas de horno, de cristal y de acero inoxidable después de hornear en ellas nuestras rectas preferidas. Es tan fácil como práctico y nos ayudará a terminar, sin esfuerzo, con cualquier resto de grasa al hornear.
El truco de @evalaordenada para eliminar la grasa de las bandejas del horno
Eva Ruiz (@evalaordenada) nos cuenta que cada vez que hornea pollo con patatas, su bandeja queda llena de manchas imposibles de quitar. La salsa, la grasa de los ingredientes... se pega por la bandeja y resulta bastante difícil de eliminar. Nos desvela el truco más sencillo para poder dejarla como nueva, sin restos de aceite, sin tener que frotar y con tan solo 3 ingredientes. ¡Toma nota!
El primer paso para terminar con la grasa de nuestra bandeja de horno es llenarla con agua caliente, echarle un buen chorro de vinagre blanco de limpieza y, después, aplicar bien de bicarbonato en polvo a la mezcla. "Al hacer efervescencia, el bicarbonato reblandece toda la grasa", explica Eva Ruiz tras aclarar de que es consciente de que el bicarbonato y el vinagre juntos suelen anular sus capacidades antimanchas. Una vez tenemos la mezcla, la dejamos reposar unos minutos y, después, aclaramos la bandeja con agua caliente.
Con este truco, la experta nos asegura que la grasa se irá por sí sola de nuestras bandejas, sin tener que frotar ni tratar con ningún otro producto de limpieza.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Tanto solos como en compañía de otros ingredientes, vinagre y bicarbonato son unos efectivos limpiadores.
Canva
Otros trucos para eliminar la grasa de las bandejas del horno
A pesar de que el truco de @evalarodenada es tan práctico como eficaz, te contamos otras formas con las que podrás erradicar la grasa y la suciedad de tus bandejas del horno.
- Haciendo una pasta de bicarbonato y agua. La echaremos en la bandeja del horno, la dejaremos que repose durante unas horas y, después, lavaremos la bandeja a mano.
- Siguiendo con el bicarbonato, también podemos mezclarlo con agua oxigenada y dejarlo unas horas que actúe antes de limpiarlo. La grasa se irá por sí sola, sin tener que frotar.
- Con agua caliente y jabón: dejaremos la fuente en remojo durante 30 minutos y, después, le pasaremos un estropajo o una bayeta no abrasiva. Conseguiremos que la grasa se vaya sin frotar demasiado.
- Con limón o vinagre y calor. Echa agua con vinagre o zumo de limón en la bandeja del horno, mételos durante unos 30 minutos a 100ºC y consigue que la grasa se despegue con facilidad. De esta forma, además de terminar con la grasa de nuestras bandejas de horno, conseguiremos eliminar cualquier olor del horno.
Con estos trucos lograremos acabar con las manchas y la grasa de nuestras bandejas de horno, de cristal y de acero inoxidable. No obstante, podemos protegerlas con papel de aluminio o papel de horno antes de añadir los ingredientes para evitar que las salsas de nuestras recetas nos jueguen una mala pasada y la bandeja quede llena de grasa que, después, nos costará bastante eliminar.