Aunque pueda parecer paradójico, los grifos del fregadero de cocina son una de las zonas de nuestro hogar que más se ensucian. Y es que, a pesar de estar en contacto constante con agua y jabón, estas salpicaduras van creando manchas en ellos, por no hablar de los residuos de grasa y comida que le saltan y de todas las veces que lo abrimos con las manos sucias. El grifo del fregadero acumula mucha más suciedad de la que nos podemos imaginar y, para que la cocina se mantenga en las condiciones de higiene más idóneas, debemos limpiarlo a conciencia y con frecuencia.
Te contamos cinco trucos infalibles con los que conseguirás tener a punto el grifo del fregadero, consiguiendo las condiciones más óptimas de higiene en tu cocina y logrando que la estancia se mantenga limpia, fresca y desinfectada. ¡Toma nota!
5 trucos para limpiar el grifo de la cocina
Debemos ser muy conscientes con la limpieza del grifo de la cocina, así como de las zonas que lo rodean.
RBA
1. Con vinagre
Las últimas tendencias en grifería apuestan por el acero inoxidable. Sin embargo, la mayoría de los productos químicos que utilizamos para su limpieza, contienen vapores irritantes que no son beneficiosos.El vinagre es una alternativa económica y ecológica con la que podremos limpiar nuestros grifos, ya que cuenta con propiedades antibacterianas. Debemos hacer una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre en un recipiente con atomizador, rociarla por el grifo y limpiarla con un paño suave.
2. Con jabón y lavavajillas
Fácil y eficaz, así es esta mezcla con la que podremos limpiar nuestros grifos. Es especialmente útil para los grifos de monocromados cuadrados y tan solo tendremos que frotar con una bayeta para limpiarlos. Eso sí, del tipo de grifo dependerá la potencia con la que limpiemos.
La mezcla de sal gruesa y vinagre es muy efectiva para limpiar el grifo de la cocina y el fregadero.
Amazon | GROHE
3. Con una mezcla de sal gruesa y vinagre
Cuando vivimos en una zona con agua dura, la cal es uno de los mayores problemas que surgen en los grifos, ya que obstruye las tuberías y hace que no se vean demasiado estéticos. Mezclando dos cucharadas de sal gruesa con una de vinagre, crearemos una pasta que, si dejamos actuar unos minutos sobre las manchas de cal, terminará con ellas.
4. Con un limpiador multiusos
Estos limpiadores son ideales para terminar con la suciedad de cualquier superficie del hogar, pero debemos utilizar soluciones que no tengan cloro ni amoniaco si queremos preservar la imagen de nuestro grifo. Bastará con pulverizar por todo el grifo, lavabo incluido, y dejarlo actuar unos minutos. Después, aclararemos con agua fría, lo secaremos y quedará impoluto.
El aceite de oliva no solo limpia los grifos, también les devuelve su brillo.
RBA
5. Con aceite de oliva
El aceite es perfecto para limpiar los grifos de la cocina, acabando con las huellas dactilares y las manchas de agua y dejando nuestro grifo como nuevo. Bastará con aplicar un poco de aceite en un paño limpio y frotar el grifo con él. De esta forma, además de dejarlo reluciente, conseguiremos aportarle brillo.
Con estos trucos conseguirás que tu grifo quede impecable. Recuerda que la cocina es el lugar en el que manipulamos los alimentos y, por ello, debemos ser escrupulosas con su limpieza. El vital que el grifo, el fregadero y la encimera que lo rodean estén limpios para garantizar unas buenas condiciones de higiene en la estancia.