El agua micelar es el producto, por excelencia, que más usamos para desmaquillarnos. Está compuesta por micelas, moléculas que atraen la grasa y la suciedad, y es uno de los básicos con los que preparamos nuestra piel al terminar el día, limpiándola para terminar con nuestra rutina de skincare y darnos esos momentitos de autocuidado que tanto necesitamos. El agua micelar descongestiona la piel hidratada, equilibrándola y reforzando su función barrera. No obstante, tiene muchos más usos que para eliminar el maquillaje de nuestra piel.
Yo la utilizo, por ejemplo, para dejar mis brochas en remojo y conseguir que el maquillaje se vaya con facilidad, pero la experta Lucia Lipperheide nos cuenta auténticos trucazos con los que podremos sacar el máximo partido a este producto de nuestro neceser. Tips con los que conseguiremos limpiar infinidad de superficies del hogar, terminado con esas manchas que pensamos que nunca lograríamos eliminar. ¿A qué esperas para descubrirlos?
Los trucos de experta para limpiar con agua micelar
La experta Lucía Lipperheide (@homes.styles) nos cuenta los mejores trucos que podremos llevar a cabo con el agua micelar, limpiando infinidad de cosas y haciendo que sea mucho más versátil que para relegarla solo a nuestra rutina de skincare.
Tan solo tendremos que impregnar de ella un algodón, una bayeta, un trapo de microfibra, un bastoncillo... y veremos que terminará con la suciedad de todo tipo de superficies (de piel, de metal, de plástico...), limpiándolas sin esfuerzo y sin necesidad de aclarado.
Tus bolsos y chaquetas de piel te quedarán como nuevos limpiándolos con agua micelar.
El Mueble
Es muy efectiva para limpiar prendas de piel
Puedes usar agua micelar para limpiar nuestros bolsos de piel. Arrastrará la suciedad de una sola pasada. Basta con que impregnes un poco de algodón y lo pases por tus bolsos.
Puedes usar la misma técnica para limpiar las chaquetas de piel, dejándolas como nuevas. Como paso final, podemos hidratarlas con crema hidratante, para darles un extra de brillo y terminar con posibles deformaciones.
Limpia también los tapones de los perfumes
El agua micelar es perfecta para limpiar los tapones de los perfumes. La experta nos cuenta que limpiar las cosas pequeñas es una buena forma de mantener el orden mental, porque los objetos que nos acompañan, también merecen su rutina.
Puedes usar este producto para limpiar también tus relojes o los tarros de perfume.
Pexels
También para tus relojes
Por ello, también utiliza agua micelar para limpiar los relojes, sobre todo los que se pone a diario. Pasa el algodón impregnado en ella tanto por la esfera como por la correa y eliminarás toda la suciedad que acumula.
Muy efectiva para las manchas de maquillaje de la ropa
El agua micelar es perfecta, también, para limpiar las manchas de maquillaje de la ropa. Todas tenemos la típica prenda blanca que, cada vez que nos ponemos, su cuello se vuelve marrón. Echándole agua micelar, dejando que actúe unos minutos y limpiándola, conseguiremos acabar con ella como si estuviésemos limpiando el maquillaje de la cara.
Úsala para la funda de los auriculares
Si echamos agua micelar en un bastoncillo, podremos dejar como nuevo el estuche de carga de nuestros auriculares inalámbricos. En ellos, se acumula mucha más cantidad de suciedad de la que podamos imaginar y, como no moja en exceso, conseguiremos que nuestros auriculares queden como nuevos, sin riesgo de que se estropeen.
Y los pequeños enseres de maquillaje
También es ideal para dar un repaso a las cosas que tocamos todos los días, como los productos de skincare o los botes de maquillaje.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Brochas, sombras de ojos, cepillos... repasa con agua micelar para eliminar toda la suciedad.
RBA
Repasa con ella teclados y mandos
Por último, Lucía Lipperheide también limpia con agua micelar el mando de la televisión, el teclado del ordenador y la funda de la tablet. Este producto arrastrará la suciedad sin dañar los aparatos electrónico que tocamos a diario.
Lucía Lipperheide nos cuenta que el agua micelar cuida su piel, pero también las cosas del día a día. Nos explica que, con una limpieza regular de las cosas cotidianas con este producto, conseguiremos limpiarlos porque, lo que usamos cada día, también merece un poco de cuidado extra. No pierdas más tiempo y da un repaso a todas tus cosas con agua micelar, límpialas y acaba con toda su suciedad de forma rápida y eficiente.