Alicia Martínez

La experta Alicia Martínez tiene claro que la sal es una gran aliada a la hora de lavar la ropa oscura.

@aly_deco_home

Mano de santo

Alicia Martínez, experta en limpieza: "La sal es mi ingrediente estrella para lavar la ropa oscura, ya que intensifica su color"

La sal es una gran aliada a la hora de hacer las coladas. Nos ayudará a potenciar el color de nuestras prendas, eliminar los malos colores y limpiar los textiles más delicados

La usamos para dar sabor a la comida, para hacer algunas manualidades, para trucos de limpieza... y para infinidad de cosas en el hogar. Sin embargo, la sal también es una gran aliada a la hora de poner coladas con ropa oscura, aunque debemos tener en cuenta que es vital usar sal fina para evitar que la lavadora se raye y se estropee. La sal actúa como un fijador natural al lavar la ropa, reduciendo la pérdida de color de nuestras prendas, especialmente si son de tejidos sintéticos o de algodón. Enriquece el agua en la que lavamos nuestras prendas y, además, actúa contra las manchas más difíciles.

Pero, ¿Cómo debemos echar la sal en la lavadora? La experta Alicia Martínez nos cuenta los trucos más efectivos para conseguir que nuestra ropa oscura no se decolore cuando la lavamos, logrando que luzca siempre como nueva. Además, también podemos utilizarla para neutralizar el olor de las sábanas o para lavar las cortinas. 

La sal es una gran aliada a la hora de lavar la ropa oscura

La experta Alicia Martínez (@aly_deco_home) nos da los trucos más sencillos para lavar nuestras prendas con sal fina. ¡Toma nota!

  • Para lavar la ropa oscura

A la hora de lavar la ropa oscura, debemos dar la vuelta a todas nuestras prendas antes de meterlas en el bombo de la lavadora y, una vez las tengamos, rociarlas con una cucharada de sal, para que se intensifique su color. Después, añadiremos un chorrito de vinagre, en vez de suavizante, y detergente líquido en la zona del jabón. Hecho esto, pondremos un lavado con temperatura fría y, después, tenderemos nuestra ropa a la sombra, para evitar que se decolore.

  • Para neutralizar el olor de las sábanas

Podemos añadir media taza de bicarbonato dentro del bombo de la lavadora, junto a las sábanas. De nuevo, añadiremos vinagre en vez de suavizante para evitar que los tejidos se estropeen. A la hora de añadir el detergente, echaremos percarbonato junto a él y, por último, para combatir los posibles ácaros, añadiremos unas 8 o 10 gotitas de aceite de eucalipto.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

salon comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo eb3fd87d   c541db46

Limpia las cortinas con una mezcla de jabón, percarbonato y vinagre.

RBA

  • Para limpiar las cortinas

Por último, para lavar las cortinas aplicaremos el truco del coletero, con el que no hará falta quitarles los ganchos. ¿Cómo lograrlo? Enroscando la parte superior de la cortina y atándola con un coletero, para evitar que se enganche. Una vez lo tengamos, las meteremos a la lavadora y añadimos un cacito de detergente, mezclado con percarbonato, dentro del bombo de la lavadora.

Después, utilizaremos vinagre de limpieza en vez de suavizante. Además, ella nos recomienda añadir unas 8 o 10 gotitas de aceite esencial de limón, para que tengan un olor más fresco. Por último, pondremos un lavado delicado y, cuando las saquemos, las colgaremos directamente para que se vayan secando al aire y alisando con su propio peso, evitando tener plancharlas.

Con estos trucos conseguiremos combatir las manchas de nuestra ropa y lograr las coladas más efectivas y profesionales. Intensificaremos el color de nuestras prendas oscuras, eliminaremos malos olores y lograremos que todas nuestras prendas duren mucho más. ¿A qué esperas para aplicar estos tips en tus coladas?