Lucía Lipperheide

La experta Lucía Lipperheide te cuenta todo lo que puedes limpiar con vinagre de limpieza.

@homes.styles

¿LOS SABÍAS?

Lucía Lipperheide, experta en limpieza: "El vinagre blanco es mi ingrediente estrella para limpiar la lavadora y el lavavajillas"

Con estos trucos conseguiremos que nuestro hogar esté más limpio y desinfectado, sin olores y con una sensación única de frescura.

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la limpieza. Es un limpiador multiusos muy potente que además de terminar con la suciedad, desinfecta, desincrusta, elimina olores, cal, óxido y sarro de forma segura y sin contaminar en infinidad de superficies y objetos del hogar, aportándoles brillo.

La experta en limpieza Lucía Lipperheide nos cuenta algunos trucos caseros que podemos hacer con vinagre para tener nuestro hogar a punto, eliminando los malos olores y consiguiendo que luzca mucho más fresco y limpio. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Los mejores trucos de limpieza con vinagre

La experta Lucía Lipperheide (@homes.styles) nos cuenta algunos trucos que podemos seguir con vinagre de limpieza para tener a punto nuestro hogar. ¡Te los contamos!

Para eliminar el mal olor del lavavajillas con bicarbonato

Si nuestro lavavajillas huele mal, ella nos recomienda espolvorear bicarbonato, introducir un vaso de cristal con vinagre blanco y poner un ciclo corto de lavado. "Se te irán los malos olores, además de ayudar a mantener limpio el lavavajillas", explica.

Junto con árbol de té en la lavadora

Si lo que huele mal es la lavadora, mojaremos una esponja en vinagre blanco, le echaremos 15 gotitas de árbol de té y pondremos un ciclo corto, a alta temperatura. De esta forma conseguiremos acabar con los malos olores, al mismo tiempo que logramos que el árbol de té deje buen olor.

mueble de bano con espejo toallero radiador toallero flores y cuadro 149527 c2dc8e92

El vinagre también es muy efectivo para limpiar toallas y radiadores. 

RBA

Para limpiar radiadores y toalleros

Para quitar toda la suciedad de los radiadores, podemos hacer una mezcla de una taza de agua, otra de vinagre blanco y 15 gotas de árbol de té. La echaremos en un recipiente con spray y la pulverizaremos sobre nuestro plumero. De esta forma, la suciedad se adhiere mucho mejor y tus radiadores quedarán completamente limpios. Es una fórmula que, además, podemos utilizar para limpiar otras superficies del hogar, impregnándola en una bayeta de microfibra. "A mí me encanta para limpiar los radiadores toalleros del baño", confiesa la experta.

Es efectivo para limpiar las toallas

También podemos utilizar el vinagre blanco para limpiar nuestras toallas de ducha. Echaremos una taza de percarbonato y la introduciremos en el tambor de la lavadora. Echaremos detergente como en un lavado normal y una taza de vinagre, meteremos unas pelotas a lavar con las toallas, para que no se apelmacen y podremos un lavado normal.

Para eliminar malos olores

Si mientras estamos cocinando queremos que no se generen malos olores que se extiendan al resto de la casa, podemos poner a hervir un cazo, con una taza de agua y otra de vinagre.

La experta asegura que con estos trucos lograremos que nuestra casa huela mejor, esté desinfectada y luzca mucho más fresca.  No obstante, hay otros muchos trucos que podemos seguir con vinagre de limpieza:

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cocina cajón ollas 00496902

El vinagre también limpia la base de las ollas y evita los atascos en el fregadero. 

RBA

¿Qué más podemos limpiar con vinagre de limpieza?

  • Para terminar con la cal del baño. Podemos rociar con vinagre la grifería, las tuberías y los azulejos de forma puntual, frotando con un cepillo de dientes viejo para eliminar cualquier resto de cal.
  • Para limpiar la cristalería. Podemos sumergir nuestros vasos y copas en vinagre durante 5 minutos para quitarles todas las manchas turbias que se generan si no los usamos con frecuencia.
  • Para sacar brillo a nuestra vajilla. Echando unas gotitas de vinagre en nuestra mezcla de agua y jabón, antes de aclararla, conseguiremos sacar brillo a nuestra vajilla.
  • Para limpiar las manchas de la base de las ollas. Echaremos un chorrito de vinagre, lo dejaremos actuar durante unos 10 minutos y las manchas se irán.
  • Para evitar los atascos en el fregadero. Mezcla un poco de bicarbonato con vinagre y remata con el grifo abierto, con fuerza y agua fría. 

Prueba estos trucos con vinagre y lograrás que tus tareas del hogar se vuelvan mucho más sencilla, a la vez que eficientes y con grandes resultados.