Muchas veces, caemos en el error de pensar que, cuantas más horas dediquemos a limpiar y ordenar la casa, este orden y esta limpieza durará mucho más a largo plazo. Como esto no siempre sucede, a los dos o tres días cuando vemos que todo está otra vez sucio y patas arriba, nos frustramos. Y es que, como bien nos ha contado la experta en orden y limpieza del hogar Patricia Fernández, el truco está limpiar sobre limpio. Pero, ¿y esto cómo se consigue? Pues dedicando un día especial de la semana para una limpieza a fondo y el resto de la semana como mantenimiento. ¡Te contamos más detalles!
El sábado es el día de limpieza general en casa de @patriwhitehouse
Mantener la casa limpia y ordenada durante toda la semana no significa tener que estar todos los días limpiando a fondo y dedicarle muchas horas. Para conseguirlo, lo que propone la experta Patricia Fernández (@patriwhitehouse) es justamente todo lo contrario: organizarte para hacer un poco cada día para que, el día que limpies más en profundidad, puedas hacerlo mucho más rápido y casi sin esfuerzo porque estarás limpiando sobre limpio.
Por ejemplo, el día de la semana que Patricia ha elegido para su limpieza general es el sábado. Este día, limpia la casa totalmente a conciencia y al completo. Este es el listado de cosas que hace
- Lo primero es cambiar las sábanas de todas las camas de la casa.
- Después, pasa la aspiradora por toda la casa, mueve los muebles para llegar a todos los rincones.
- Limpia todos los cristales y espejos y elimina el polvo de todas las superficies.
- Además, el sábado es cuando también pone todas las lavadoras y deja la colada totalmente al día.
- También limpia el baño en profundidad (con mampara incluida).
- Y termina fregando los suelos y perfumando toda la casa.
El planning semanal de orden y limpieza de @patriwhitehouse
Para que nos sea más fácil mantener la casa en orden y completamente al día, Patricia ha compartido su planning semanal de orden y limpieza del resto de días de la semana para que nos inspiremos:
De lunes a viernes
Para que el sábado que es su día de limpieza general pueda limpiar sobre limpio, de lunes a viernes Patricia mantiene lo que ha hecho el sábado. Para ello, hace las camas por la mañana y recoge todo lo que esté por medio antes de salir casa para que, al volver, todo esté recogido y sea mucho más llevadero. También intenta mantener el suelo limpio a diario, pasando rápidamente la aspiradora de mano o bien la mopa. Y no deja que se le acumulen cosas en el fregadero.
Martes y jueves
Martes y jueves son los dos días de la semana en los que Patricia hace la colada que se le haya acumulado en esos días para el sábado no tener que perder tanto tiempo poniendo lavadoras.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
El miércoles es el día de la semana elegido por Patricia Fernández para repasar el polvo-
RBA
Miércoles
La experta dedica los miércoles a repasar el polvo con un plumero para evitar tener grandes cantidades acumuladas el sábado. También todo lo que ve que está fuera de lugar lo devuelve a su sitio para mantener todo recogido y el fregadero siempre lo tiene despejado.
Lunes y viernes
También son los días que aprovecha para hacer la compra. Con la compra del viernes deja todo previsto para el fin de semana y con la de los lunes repone para los días siguientes de la semana.
Domingo
Por último, el domingo es el día que Patricia se toma de descanso y está de servicios mínimos. Lo único que hace de la casa es planchar lo que tenga pendiente cuando todos ya se han ido a dormir.