maria fernandez

La experta María Fernández nos cuenta como podemos eliminar las manchas de las prendas de color con oxígeno activo.

@marianordichouse

Súper efectivo

María Fernández, experta en limpieza: "El oxígeno activo es mi ingrediente estrella para eliminar manchas difíciles de las prendas de color"

La experta nos cuenta el truco más efectivo con el que conseguiremos desintegrar cualquier mancha de nuestras prendas de color (y también de las blancas)

Cada vez que buscamos en Internet algún truco para eliminar las manchas de nuestras prendas, normalmente encontramos infinidad de tips para blanquear o para eliminar todo tipo de manchas de las prendas blancas y también de los tejidos más delicados. No obstante, con frecuencia olvidamos que las prendas estampadas y las de color también se ensucian y que, como las blancas, necesitan trucos que nos ayuden a terminar con ellas. Cuando no tratamos a tiempo estas manchas, se pueden terminar fijando en los tejidos y haciendo que nuestras piezas se estropeen, se decoloren y se vuelvan inservibles, ya que, aunque las metamos en la lavadora, lucirán descuidadas.

Entonces, ¿Cómo podemos tratar las manchas de las prendas de color para combatirlas con éxito? El primer paso, como con cualquier mancha, es actuar lo antes posible y, el ingrediente estrella para conseguirlo... la experta María Fernández (@marianordichouse) tiene claro cuál es. ¡Toma nota!

 

Estos trucos son buenísimos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

El oxígeno activo no es solo efectivo para tratar las manchas, también elimina los malos olores. 

CANVA

El truco de experta para eliminar las manchas de las prendas de color

María Fernández (@marianordichouse) es experta en limpieza y nos cuenta cuáles son los mejores trucos para eliminar las manchas de nuestras prendas de color. Asegura que el Vanish Oxi Action Gold nos ayudará a terminar, de manera efectiva, con la suciedad de nuestras prendas. "Es un quitamanchas con oxígeno activo para ropa de color y blanca, así los colores no se estropean y al ser efectivo en agua fría nos viene genial", explica la experta. 

Para utilizarlo, además, lo que hace es echar un cacito junto al detergente, en la lavadora, y ponerla en un ciclo corto de 20 minutos. Asegura que, de esta forma, conseguiremos eliminar las manchas de salsas, aceite, café, maquillaje... de la lavadora, sin tener que pretratar las prendas. Además, cuenta que también es ideal para lavar las toallas que huelen a humedad porque, además de potenciar su higiene, acaba con los malos olores de las mismas. 

Y es que, el oxígeno activo es una muy buena solución para terminar con las manchas porque, al entrar en contacto con el agua, libera moléculas que son muy reactivas y que atacan y descomponen los compuestos orgánicos que forman las manchas, sobre todo las orgánicas, aunque también es ideal para eliminar los malos olores de todas nuestras prendas.

Además, nos cuenta: "No utilices detergente, sustituye por vinagre blanco para mantener tus prendas más suaves", recomienda, confesando que siempre lo utiliza para lavar las sábanas de colores de su hijo, porque evita desteñidos y potencia el brillo de las prendas.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Otros trucos para eliminar las manchas de las prendas de color

Tratar manchas

Con estos trucos caseros podrás terminar con las manchas de tus prendas de color.

El Mueble

  • Para eliminar las manchas de grasa, podemos aplicar bicarbonato de sodio o detergente líquido, echándolos directamente sobre la mancha y logrando que las propiedades de ambos ingredientes nos ayuden a disolverlas.
  • Para terminar con las manchas de tinta, podemos echar un chorrito de alcohol sobre la mancha o mezclar este ingrediente con bicarbonato de sodio y jabón para platos, dejándolo que actúe unos minutos antes de llevar nuestras prendas con manchas a la lavadora.
  • Para acabar con las manchas de sangre, podemos decantarnos por la leche fría, metiendo la prenda en remojo en un recipiente con este ingrediente y, después, lavándola.

Con estos trucos podremos combatir de forma sencilla las manchas de nuestras prendas pero, para lograrlo, lo esencial es actuar cuanto antes y evitar no frotar demasiado, para que la mancha no se extienda por los tejidos. No obstante, debemos ser precavidas y, antes de aplicar ninguna solución, leer las etiqueta de nuestras prendas y, sobre todo, aplicarla en una zona poco visible de las mismas, para asegurarnos de que no las perjudicará.