Te contamos por qué cada vez más personas meten bolas de lana en la secadora (y por qué tú también debes hacerlo)

Te contamos por qué cada vez más personas meten bolas de lana en la secadora (y por qué tú también debes hacerlo).

RBA

¿Las conocías?

¿Qué hacen las bolas de lana en la secadora? El truco que no sabías para ahorrar y secar la ropa más rápido

La secadora es muy útil para secar la ropa rápido pero, como no lo hagas bien, muchas prendas pueden estropearse o salir muy arrugadas. Metiendo bolas de lana, esto te dejaría de pasar

Si tienes espacio suficiente en la cocina, o una zona de la casa habilitada como lavadero, muy probablemente poseas una secadora. Y es que una secadora es un electrodoméstico muy práctico para secar la ropa rápido, sobre todo en invierno cuando llueve un día sí y al siguiente también. Además, es muy fácil de usar y nos ahorra mucho tiempo y esfuerzos: basta con pasar la ropa recién lavada de la lavadora a la secadora y listo. Nada de tener el tendedero una eternidad en el salón o de cansarte tendiendo en la ventana.

Pero, por muy práctica que sea la secadora, como no sepas usarla bien, las prendas pueden estropearse o, incluso mucho peor, salir con muchísimas arrugas, tantas, que tienes que emplear un buen tiempo con la plancha para eliminarlas. Menos mal que cada vez inventan más soluciones para hacernos la vida más fácil, incluso para el uso de la secadora. A continuación, te vamos a hablar de una de ellas, las bolas de lana y de los motivos que están consiguiendo que cada vez más personas las metan dentro de sus secadoras.

La pieza de la lavadora que quizás no sabías que existía y te ayudará a ahorrar
Lavadora

Las bolas de lana aceleran el secado y son un suavizante natural. 

RBA

¿Por qué cada vez más gente está metiendo bolas de lana en la secadora?

Las bolas de lana para la secadora son esferas hechas de lana natural, diseñadas para ser colocadas dentro de la secadora junto con la ropa húmeda. Estas bolas actúan como una alternativa ecológica y reutilizable a las hojas de suavizante y otros productos químicos. Por si no lo sabías, aunque sean pequeñas, estas bolas de lana para la secadora tienen muchísimos beneficios, por eso, cada vez más personas las están comprando y usando en sus coladas. Añadiendo 3 - 4 bolas de lana al interior de la secadora es más que suficiente.

Para que te hagas una idea, las bolas de lana para la secadora:

Aceleran el secado

Las bolas de lana ayudan a separar la ropa en la secadora, permitiendo que el aire caliente circule mejor entre las prendas. Esto puede reducir el tiempo de secado entre un 20% y un 40%, lo que ahorra energía y tiempo.

Reducen las arrugas

Al mantener la ropa en movimiento constante y evitar que las prendas se enrede unas con otras, las bolas de lana pueden reducir la formación de arrugas. Esto hace que la ropa salga más suave y menos propensa a necesitar planchado.

 

Detalle de ropa doblada 00342964

Las bolas de lana reducen las arrugas y la adherencia entre prendas. 

RBA

Eliminan la adherencia estática

También ayudan a reducir la electricidad estática que a menudo se acumula en la ropa durante el secado, haciendo que las prendas sean menos propensas a pegarse entre sí o atraer polvo y pelusas.

Son un suavizante natural sin tóxicos

A diferencia de las hojas de suavizante, las bolas de lana no contienen productos químicos. La fricción suave de las bolas de lana contra la ropa puede hacer que las prendas se sientan más esponjosas y suaves al tacto.

Se pueden reutilizar

Una de las ventajas más significativas de las bolas de lana es que son ecológicas, reutilizables y duraderas. Pueden durar cientos de ciclos de secado, lo que reduce el desperdicio y el uso de productos de un solo uso.

Bolas de lana para secadora

Estas bolas de lana para secadora de Amazon proceden de Nueva Zelanda. 

Amazon

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

Bolas de lana para la secadora de Amazon

Estas bolas de lana son muy fáciles de encontrar, de hecho, las tienes disponibles a golpe de un solo clic con tu móvil en el gigante de las ventas online, Amazon. Hay muchísimos modelos entre los que elegir, pero nos hemos quedado con las de la marca Hay Laundry porque es una de las favoritas de Amazon: cuentan con más de 67.650 valoraciones y 4,6 estrellas (sobre 5).

Por darte más detalles, Hay Laundry vende sus bolas de lana en un pack de 6 y son de tamaño XL. Están hechas en 100% lana de calidad superior procedente de Nueva Zelanda y es también 100% natural, es decir, no contiene rellenos sintéticos, y vienen bien enrolladas y apretadas para que puedas usarlas durante un largo tiempo, ya que este es otro de sus beneficios: son reutilizables. Son perfectas para acelerar el tiempo de secado, reducir la adherencia estética y disfrutar de ropa con menos arrugas.

Este pack de 6 bolas de lana de Hay Laundry que vende Amazon cuesta 12,99 €.