Chinches

Despídete de los chinches en casa. Así puedes eliminarlos. 

Chinche

MUY INTERESANTE

Si tienes chinches en casa, esto es lo que tienes que hacer para eliminarlos de una vez por todas

Te contamos como debes lavar las sábanas para eliminar las chinches de forma rápida y eficaz, evitando que te piquen mientras duermes. Sigue las instrucciones

Las plagas de chinches en la cama son una de las cosas que más nos preocupan cuando nos vamos a dormir. Es cierto que no transmiten enfermedades, pero nos pican mientras dormimos y sus picaduras son muy molestas, causando una gran rojez, picor e hinchazón de la zona.

Debemos aclarar que la aparición de chinches no es un factor que dependa del empeño que damos a la limpieza de nuestro hogar, ni tampoco de nuestra higiene personal. Puedes ayudarte de plantas aromáticas para evitarlas, pero, si ya han llegado a tu cama, te contamos como lavar las sábanas para ayudar a que se vayan.

 

Quitar los chinches de las sábanas

A los chinches les gusta la oscuridad, por eso suele estar en camas o armarios. 

Canva

¿Cómo eliminar las chinches de las sábanas?

Su color es rojo y su tamaño oscila entre los 4 y los 7 mm, su forma es plana y ovalada, tienen 6 patitas y se mueven muy rápido. Así son las chinches, que puedes encontrar en cualquier rincón de un edificio, en hoteles o en transporte público debido al flujo constante de personas.

En nuestra casa, suelen esconderse entre los sofás y los colchones, la ropa o incluso libros, ya que su intolerancia a la luz del sol las lleva a buscar lugares oscuros. Te contamos cómo puedes eliminarlas de tus sábanas.

No les gustan las temperaturas altas

Si has inspeccionado los pliegues y las costuras de tus sábanas y has encontrado pequeños invasores rojizos, debes meterlas en una bolsa de plástico con cierre hermético para evitar que las chinches se escapen por la casa mientras trasladas las sábanas a la lavadora.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cinche

Lava la ropa de cama a máxima temperatura para eliminar las chinches y sus huevos. 

Chinche

Ellas y sus huevos son vulnerables al calor, mételas en la lavadora a una temperatura mínima de 60 grados y podrás matarlas. Además, hay algunos detergentes específicos para chinches que te pueden ayudar a eliminarlas con más facilidad.

Una vez que las hayas lavado, si las secas en la secadora, ayudarás a asegurarte de que ninguna ha sobrevivido a la lavadora. Si lo prefieres, puedes pulverizarlas con vapor. Por el contrario, las chiches también son sensibles al frío, así que podrás guardar en el congelador cualquier objeto que pueda estar infestado de ellas.

Lo más importante mientras limpias la habitación con chinches es aislarla del resto de estancias de tu hogar y, hasta que te asegures de que has controlado y combatido la plaga, evita trasladar objetos de este cuarto a otros, para que no se propague la infección. Si eres cautelosa, conseguirás acabar con las chiches lo antes posible.