Cuando vamos a un bar, no hay una sensación más desagradable cuando nos limpian la mesa, que "el olor a bayeta mojada", algo que se vuelve aún peor cuando este olor lo tenemos en nuestra casa.
Las bayetas de microfibra son uno de los elementos de limpieza que más suciedad acumulan, están en contacto constante con la humedad y las utilizamos para limpiar todo tipo de superficies en la cocina y en el baño y también para eliminar resto de alimentos, lo que significa que tienen una alta posibilidad de dar vida a cientos de bacterias si no las limpiamos correctamente. Te contamos algunos trucos de experta con los que podrás limpiar tus bayetas y eliminarles correctamente la suciedad.
Los trucos de experta para limpiar las bayetas de microfibra
Pía Nieto Villa (@piaorganiza) nos cuenta los trucos que podemos seguir a la hora de limpiar las bayetas de microfibra, dejándonos claro que debemos lavarlas cada vez que las utilicemos para terminar con las bacterias.
- Cada vez que utilicemos una bayeta de microfibra, debemos limpiarla colocándola bajo un chorro potente de agua caliente, echándole jabón y frotándola, escurriéndola bien y colgándola hasta que se seque, para evitar que quede con humedad.
- Nos recomienda no cometer el error de guardar nuestras bayetas húmedas bajo el fregadero, doblándolas. Nos asegura que al día siguiente no podremos limpiar con ellas y que, cuando lo hagamos, en vez de terminar con la suciedad, iremos extendiendo el mal olor por todas las superficies por las que las pasemos.
- Las bayetas de microfibra son incompatibles con el uso de la lejía y de los suavizantes, porque perderán sus propiedades originales y quedarán con una textura desagradable.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
- Si en vez de meterlas a la secadora para se sequen, dejamos que lo vayan haciendo poco a poco, por ellas mismas, conseguiremos que huelan mucho mejor.
- A la hora de impregnarlas con productos de limpieza, cuanto menos cantidad de producto pongamos será mejor. Estas bayetas tienen una gran capacidad de absorción por sí mismas, así como de arrastre de suciedad sólida, líquida y también bacteriológica. La experta nos explica que el modo óptimo de utilizar una bayeta es limpiar con ellas humedecidas en un poco de agua, para que nos duren mucho más y no huelan mal.
Estamos seguras de que, si sigues estos trucos, lograrás una limpieza mucho más óptima y fresca de tu hogar, evitando que las bacterias proliferen en tus bayetas de microfibra.