@tamishome

La experta @tamishome nos cuenta cómo podemos eliminar los rayones de nuestros muebles de madera.

@tamishome

ADIÓS, RAYONES

Tamara Sánchez, experta en limpieza: "El aceite de oliva es mi ingrediente estrella para hacer desaparecer los arañazos de la madera"

Con una mezcla infalible de aceite de oliva y vinagre, conseguirás acabar con los rayones de tus muebles, nutriendo la madera y embelleciendo su aspecto. ¡Descubre cómo hacerlo!

Los elementos naturales de mimbre, de yute o de madera son las claves de las tendencias decorativas de este 2025 que, inspiradas en la corriente bohemia, apuestan por un regreso al estilo clásico, donde estos accesorios llenen de paz y calidez nuestras estancias. La madera es uno de los acabados por los que solemos decantarnos a la hora de hacernos con un nuevo mueble, pero también uno con los que debemos ser más cuidadosas para evitar que se estropee. Por un lado, no debemos dejar que la madera se moje en exceso o quede húmeda, para que no se pudra ni se estropee.

Por otra parte, debemos ser muy cuidadosas con los elementos que posamos en ella, sin arrastrarlos ni darles fuertes golpes, porque esta fricción hará que la mesa se raye y, por tanto, luzca desarreglada. Algo que se incrementará si no la protegemos ni la cuidamos con el mimo que merece. La experta en decoración y orden de casa, Tamara Sánchez, nos cuenta cómo podemos eliminar los rayones de la madera, devolviendo a nuestros muebles su estado original. ¡Toma nota!

 

espejo doble comedor 00576799

La mezcla de vinagre y aceite de oliva es muy efectiva para eliminar los arañazos de la madera. 

RBA

Los trucos de experta para eliminar las manchas de la madera

Tamara Sánchez (@tamishome) nos cuenta el truco más efectivo con el que podremos eliminar cualquier rayón de nuestras superficies de madera, consiguiendo que luzcan como nuevas. 

En un recipiente, la experta mezcla la misma cantidad de aceite de oliva que de vinagre de limpieza, aunque nos asegura que también podemos utilizar vinagre de cocina. Después, coge un trapo de cocina, lo pasa bien por el arañazo y nos asegura que los rayones desaparecen. "De verdad, esto parece magia", nos cuenta.

Y es que, el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y nutritivas que nos ayudan a rellenar los huecos y las grietas de la madera y a realzar su brillo, formando una capa protectora que mejorará su apariencia de forma visible, además de ayudar a prevenir futuros daños y rayones. Un efecto que se multiplica aún más si lo potenciamos con el vinagre, que suma sus propiedades a las del aceite de oliva, convirtiéndose en el mejor aliado contra los rayones. 

 

¿Qué otros trucos nos enseña la experta?

  • Si tu secadora no seca bien, la experta nos asegura que es porque tiene los filtros taponados. Nos recomienda que los saquemos, los vaciemos y los limpiemos bien y que, antes de colocarlos, pasemos la aspiradora o una bayeta de microfibra por el hueco en el que van encajados, para terminar con cualquier resto de suciedad que haya podido quedar.
  • Si vivimos en un piso pequeño, nos aconseja deshacernos de cestas y baldes para hacer la colada y optar por cestos plegables que, cuando no utilicemos, podremos guardar sin que apenas ocupen espacio.
  • Para eliminar las manchas de tinta de nuestras prendas, nos asegura que bastará con mezclar la misma cantidad de gel hidroalcohólico y jabón de lavavajillas. "Frota la mancha con un cepillo de dientes, mete la prenda a la lavadora y saldrá como nueva", asegura la experta.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Estos trucos son buenísimos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Con una mezcla de gel hidroalcohólico y jabón de lavavajillas, terminaremos con las manchas de tinta de nuestras prendas.

CANVA

 

  • Cuando no somos capaces de encontrar por donde empezar a despegar el celo, podemos frotar con un lápiz y, el carboncillo que suelta, nos dejará una señal clara de donde está el inicio.
  • Por último, nos cuenta que si llenamos un recipiente con spray con agua, vinagre de limpieza, abrillantador de lavavajillas y un chorrito de jabón de lavar platos, lo cerramos y lo agitamos bien, conseguiremos una mezcla infalible con la que terminar con las manchas de dedos de cualquier superficie de la cocina.

Estos son algunos trucos de la experta que facilitarán nuestras tareas de limpieza del hogar, ayudándonos a preservar nuestro mobiliario y conseguir que siempre luzca como nuevo, sin manchas ni rayones.