bicarbonato de sodio limpieza cazos ollas

Toma nota  de estos trucos para eliminar la comida pegada de las ollas sin esfuerzo. 

Canva

Muy eficaces

Los sencillos trucos para eliminar la comida pegada de las ollas y ninguno es frotar

Suele pasarnos mucho que, con un mínimo descuido, la comida se nos queda pegada en el fondo de la olla. Pues mira qué fácil es despegarla sin dañarla empleando uno de estos dos trucos

Para muchas personas, meterse entre los fogones y cocinar es un auténtico placer, de hecho, les da una relajación máxima e, incluso, es una tarea que hacen como hobby. Pero, te guste o no cocinar, hay un hecho que a nadie le agrada y es que la comida se quede pegada al fondo de la olla. Esto puede pasar porque has puesto una temperatura muy alta, no has echado suficiente aceite o te has descuidado y la cocción se ha quedado sin agua.

Porque, si ya es tedioso tener que fregar todos los cacharros y utensilios después de cocinar, la situación se agrava cuando nos tenemos que poner a frotar para despegar los restos de comida de la olla. Es un fastidio ¡y de los grandes! Sobre todo, porque la mitad de las veces no conseguimos despegarlos. Por suerte, existen trucos simples y efectivos para quitar estos restos de comida y devolverles su brillo a las ollas.

 

Cocina cajón ollas 00496902

Con estos trucos la suciedad de tus ollas desaparecerá sin esfuerzo. 

RBA

Cómo quitar la comida pegada de una olla con agua y jabón

Es superimportante quitar los restos de comida que se han quedado pegados a la olla porque, si no los eliminamos correctamente, además de afectar al sabor de nuestras próximas elaboraciones culinarias, también dañan el material de la olla, reduciendo su vida útil. Para que esto no te pase, te aconsejamos que limpies la olla siguiendo este sencillo paso a paso:

  • Paso 1. Antes de ponerte con la limpieza en sí, retira todos los restos de comida que estén sueltos y que veas que no están pegados al fondo de la olla, te facilitará muchísimo los siguientes pasos. Para no dañar la olla, puedes frotar suavemente la comida suelta raspando con una espátula de madera. Evita hacerlo con utensilios punzantes, como tenedores o cuchillos.
  • Paso 2. A continuación, llena la olla hasta la mitad con agua fría y añade un chorrito del detergente líquido que usas para fregar los platos, ya viene con la composición y los ingredientes adecuados para descomponer la grasa y la comida que se ha quedado pegada.
  • Paso 3. Una vez tengas la olla llena con agua y friegaplatos, ponla a calentar en el fuego hasta que hierva. El calor que va recibiendo la olla, ayudará a descomponer los restos de comida que se han quedado pegados o quemamos en su fondo. 
  • Paso 4. Deja el agua hirviendo durante unos minutos. La regla es muy básica: cuanto más pegada esté la comida, más tiempo deberás dejar que el agua con el jabón hierva.
  • Paso 5. Cuando el agua haya terminado de hervir, retira la olla del fuego, apágalo y deja la olla reposando con la mezcla de agua y jabón todavía en su interior durante unos 10 - 15 minutos. En este tiempo, el jabón penetrará entre los restos de comida pegada y la ablandará poco a poco.
  • Paso 6. Pasados esos minutos, el agua caliente y el jabón ya habrán hecho su efecto y ya podrás raspar los restos de comida pegada con una espátula o una cuchara de madera. Con todo el proceso anterior, la comida se habrá reblandecido y casi despegado de las paredes así que, con muy poquito esfuerzo que hagas raspando, se terminará de desprender muy fácilmente.
  • Paso 7. Después de retirar toda la comida pegada de la olla, ya puedes fregarla como lo haces de manera habitual. Aclara bien y deja secar.
  • Paso extra: Si cuando la termines de fregar ves que todavía le queda alguna que otra manchita de comida, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y frota con esta pasta sobre ella. Después, friégala de nuevo.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Olla con comida pegada

Para la comida más incrustada, bicarbonato y vinagre serán tus aliados. 

CANVA

Cómo eliminar el arroz quemado de una olla

Si lo que se te ha quedado pegado al fondo de la olla es arroz ennegrecido, hay un truco especial para este caso y despegarlo con éxito rotundo. Mira qué fácil es eliminarlo usando bicarbonato de sodio y vinagre blanco de limpieza:

  • Paso 1. Llena la olla con una cantidad de agua que sea suficiente para cubrir el arroz pegado.
  • Paso 2. A continuación, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y pon la olla a calentar en el fuego.
  • Paso 3. Lleva la mezcla de bicarbonato de sodio y agua a ebullición y, cuando haya llegado a este punto, vierte un chorro grande de vinagre blanco de limpieza.
  • Paso 4. En cuanto el vinagre entre en contacto con el bicarbonato de sodio, se generará una reacción, pero, no te preocupes, es normal que suceda eso. Además, las burbujas que liberen serán las cargadas de aflojar el arroz quemado del fondo de la olla.
  • Paso 5. Deja la mezcla hirviendo durante unos minutos. A continuación, apaga el fuego y deja la olla reposando durante 10-15 minutos para que el bicarbonato y el vinagre terminen de despegar los restos de arroz pegado.
  • Paso 6. Después, rasa con una espátula de madera los restos que queden de arroz y termina fregando la olla como lo haces habitualmente. Si ves que queda algún residuo de arroz, puedes frotar con una esponja suave y un poco más de bicarbonato. Aclara y deja secar.