El salón es una de las estancias de nuestra casa en las que más tiempo pasamos. No solo nosotros, también todos los invitados que vienen a nuestro hogar. El sofá es el encargado de recibirnos a todos, con todo tipo de prendas (incluso de calzado si tenemos niños) o de pelos o pequeñas huellas si tenemos mascotas. Debemos ser muy conscientes de la limpieza del sofá, pero también de la limpieza de los cojines que lo decoran que solemos olvidar. Es probable que también los usemos para apoyar nuestra cara mientras dormimos, por lo que pueden acumular bacterias y, además, oler mal.
Hemos encontrado en Instagram el truco más sencillo y efectivo para eliminar el mal olor los sofás y los cojines: lleva un ingrediente viral en el mundo de la limpieza y es muy fácil de hacer.
El truco definitivo para eliminar el mal olor de los cojines
Ha sido la experta en decoración Rosi Rodríguez (@rosiihome) la que nos ha dado el truco definitivo para eliminar el mal olor de nuestros cojines del sofá (bueno, y del resto del hogar) y hacer que respiren frescura y luzcan como nuevos.
La experta nos asegura que lo único que debemos hacer es espolvorear bicabonato de sodio por toda la superficie del cojín y dejarlo actuar unos minutos. Pasado este tiempo, tan solo deberemos aspirarlos de forma uniforme y lograremos que estén como nuevos.
No obstante, si el olor es demasiado fuerte, podemos rociar el cojín con un spray de agua tibia antes de aplicarle el bicarbonato. De esta forma conseguiremos que el producto penetre mejor en todas las fibras del cojín, actuando más en profundidad para lograr unos mejores resultados.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Ventajas del bicarbonato de sodio en la limpieza
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados en el mundo de la limpieza porque, además de eliminar el moho, blanquear y combatir las manchas y la grasa de cualquier superficie, cuenta con propiedades desodorizantes, que nos ayudarán a neutralizar el mal olor de cualquier superficie. Estos son algunas de sus ventajas:
- A pesar de ser un remedio casero, es muy eficaz y un gran aliado en las tareas de limpieza.
- Es un producto natural y ecológico, es biodegradable y no perjudica al medioambiente.
- Es un producto multiusos, que podemos emplear en diferentes objetos y estancias de nuestro hogar.
- Es económico, asequible y muy fácil de conseguir en cualquier supermercado.
- No huele, pero procura no mezclarlo con vinagre porque su interacción si que puede causar malos olores.