Todas hemos tenido el típico día malo en el que llevamos una camiseta blanca y, al comer pasta o cualquier otro plato con salsa de tomate, este termina impregnado en ella. El primer paso que solemos es hacer es frotarlo rápidamente con agua para intentar que la mancha no penetre demasiado en el tejido, aunque lo único que hacemos es conseguir que se haga más grande, porque contiene aceite y eso hace que la mancha se propague con facilidad por las fibras de los tejidos.
Muchas veces, también tendemos a optar por remedios caseros como el vinagre o el limón para intentar combatirlas pero, hemos descubierto el truco más sencillo y eficaz con el que podremos eliminar las manchas de tomate de nuestras prendas de forma rápida y efectiva. ¿A qué esperas para descubrirlo?
¿Cómo eliminar las manchas de tomate frito?
Lo primero que debemos tener en cuenta para eliminar las manchas de tomate frito de la ropa es que, debido al porcentaje de grasa de dicha salsa, cuando antes actuemos, más fácil eliminaremos las manchas.
Es vital no quitar la mancha con un trapo o una servilleta, ni tampoco frotarla, para evitar que se extienda más. Debemos eliminar el exceso de salsa con una cuchara o el borde de un cuchillo y, después, mojar la zona con agua fría.
Retira los restos de salsa de tomate antes de poner la mancha en remojo con agua fría,
Pinterest
Cuando la tengamos, debemos aplicar unas gotitas de agua oxigenada, especialmente eficaz a la hora de eliminar las manchas de tomate frito en prendas de algodón blanco. Además, si la prenda es blanca, también podemos ayudarnos de un poquito de amoniaco, pero siendo muy cuidadosas. Por otra parte, si la prenda es de color, lo mejor es ayudarnos de un chorro de alcohol de farmacia. Hecho esto, aclaremos de nuevo la prenda con agua fría y la meteremos a la lavadora, para hacer un lavado normal.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Qué otros tucos podemos seguir para eliminar las manchas de tomate frito?
A pesar de que el agua oxigenada es una de las soluciones más prácticas a la hora de eliminar las manchas de tomate frito de nuestros textiles, no es la única.
- El bicarbonato de sodio también es muy eficaz para combatir estas manchas. Para conseguirlo, tan solo tendremos que mezclarlo con agua, aplicar la pasta en la mancha, dejarla que repose 10 minutos y aclararla con agua fría.
- Por otro lado, si todas estas medidas no son suficientes pata terminar con nuestra mancha, podemos aplicarle un quita grasas específico, siempre teniendo en cuenta sus instrucciones de uso y las características de nuestra prenda.
Actuando de forma rápida y con cuidado, podrás terminar con las manchas de tomate frito de tus prendas. No obstante, recuerda leer bien las instrucciones de cada una de ellas antes de aplicarle ningún producto y, en caso de duda, ponerte siempre en manos de un profesional.