El recibidor es la estancia ideal para dejar todas aquellas cosas que no queremos que entren en casa. Es el lugar idóneo para dejar los abrigos, los paraguas mojados y los objetos más voluminosos que no caben en el resto de espacios. Una de las piezas que más solemos guardar en este ambiente, sobre todo, para que no se ensucie el suelo de todo el hogar, es el calzado. Normalmente, se han utilizado muebles amplios para dejar todos los modelos, aunque actualmente, existe una alternativa mucho más eficaz para que no ocupe nada de espacio: un zapatero estrecho y vertical

Una de las marcas suecas más famosas en decoración, IKEA, nos presenta un zapatero alto, estrecho y perfectamente ajustable a cualquier estancia. Realmente es una estantería con unas baldas inclinadas, en las que se puede almacenar múltiples objetos, aparte del calzado. En un recibidor muy pequeño se puede integrar correctamente, ya que sus medidas ganan espacio en la pared

El zapatero vertical y estrecho de IKEA: el modelo ELVARLI 

Zapatero ELVARLI

Se puede incorporar en un rincón que hasta ahora no se ha aprovechado. 

IKEA

IKEA nos enseña un nuevo modelo de zapatero completamente diferente de los que horizontales que conocemos hasta ahora. Destaca por tener una estructura vertical y aprovechar toda la amplitud que nos brinda la pared. Sus medidas se ajustan perfectamente a la altura de la estancia, ya que sus barras tienen un sistema moldeable para que la sujeción dependa del techo y del suelo. Gracias a esta base, la resistencia en el mueble está más que garantizada. El zapatero tiene cabida para 10 pares de zapatos y solo te restará 52 x 36 cm de ancho y fondo. Además, tiene la ventaja de que su altura se puede regular y va de 222 a 350 cm. 

Los materiales utilizados son el aluminio y el acero. Estos componentes dan un aire muy fresco y ligero a los ambientes que están más apagados. De hecho, IKEA le suma un toque moderno con el acabado en blanco. De este modo, el ELVARLI combina a la perfección con el resto de elementos del recibidor y se integra de tal manera que pasa completamente desapercibido. 

Balda de zapatero vertical

El zapatero cuenta con 5 baldas inclinadas con un tope para que los zapatos no se muevan. 

IKEA

Lo que diferencia a este zapatero de una estantería o librería común, es la pendiente de sus baldas. Tiene una inclinación hacia delante y unos revestimientos circulares con rugosidad, para que la contención del calzado esté asegurada. Además, dispone de una pequeña barra para que estas prendas no se caigan y se puedan tener bien a la vista. Es una demostración de que la funcionalidad debe primar en espacios pequeños, tanto en el recibidor, como en otras estancias. Una de ellas sería el baño, donde este mueble se puede utilizar para almacenar toallas u otros utensilios. 

Referencia: 091.572.61 | Precio: 130 €

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

El zapatero con banco de IKEA 

Zapatero con banco de IKEA

Los muebles multifunción son perfectos para ahorrar espacio. 

IKEA

Una de las mejores formas de conseguir un espacio práctico es disponer de un mueble que tenga más de una finalidad. En un recibidor, esta esencia se puede plasmar con un zapatero con banco. Es la mejor manera de poder calzarse sin problema y tener ocultos las prendas en la parte superior. Por ello, IKEA ofrece el modelo TJUSIG, que se cumple con todos los requisitos para que se convierta en el protagonista del ambiente. 

El mueble está hecho de madera, aunque tiene un acabado neutro muy atemporal, que permite que la fusión con el resto de detalles de la estancia sea óptimo. La zona del zapatero cuenta con dos niveles, compuestos por unas barras metálicas, que aseguran poder guardar el calzado sin que estorbe en la decoración del ambiente.