Todo el mundo nos hemos cambiado de casa alguna vez. Cuándo queremos llevar nuestras pertenencias del antiguo hogar al nuevo, se crea un estado de desorden que jamás antes hemos visto. Todo lo encontramos por el medio, recuperamos el baúl de los recuerdos y el polvo se adueña de todo el ambiente. Pues este caos se acabó, ya que la organizadora profesional, Alicia Iglesias, nos cuenta su secreto para que la mudanza sea lo más amena posible.
El truco de la creadora de contenido, @ordenylimpiezaencasa, nos dice a través de su Instagram las 5 claves para que las mudanzas no se conviertan en nuestra peor pesadilla. Son prácticas y muy sencillas de realizar, y si te anticipas al cambio de casa, el traslado será pan comido.
Las 5 claves para que la mudanza sea sencilla y efectiva
Alicia hace especial hincapié en el trabajo previo que hay realizar para qué la mudanza sea solo un simple trámite. Si tenemos en consideración diferentes factores antes de empezar, el orden reinará tanto en tu antigua casa como en la nueva.
1. Despréndete de lo innecesario
Antes de ponerse a guardar una cosa para llevarla a tu nueva casa, tómate tu tiempo y plantéate si está presente en tu vida. Si no es así, la organizadora nos recomienda que nos deshagamos de ella o la vendamos a otra persona para que tenga otra vida útil. Un consejo que te damos, es que también la puedes reutilizar y tenga otra funcionalidad en tu día a día.
2. Visualiza el mobiliario en tu nuevo hogar
El traspaso de los muebles de un espacio a otro puede ser complicado, ya que están adaptados a las dimensiones de la estancia para la que fueron escogidos. Previamente a llevarte todas las piezas, mídelas y plásmalas con cinta de carrocero sobre la superficie de la que será tu casa. Si ves que quedan muy juntas o se quedan pequeñas, significa que algunas no los podrás aprovechar y no hará falta que los incluyas en la mudanza.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Guarda lo más importante en una maleta
Debemos procurar en no perder las pertenencias más necesarias y tenerlas a mano durante los días de la mudanza. Por eso Alicia recomienda coger una maleta de fin de semana y poner en ella todo lo que vamos a necesitar durante 2-3 días. Esto es: algo de ropa, cargadores, medicamentos... De este modo, tendrás a mano y localizado lo que vas a necesitar los días que dure el traslado y no te perderás buscando entre cajas.
4. Acude a profesionales de mudanzas
Otra de las claves para que el cambio de casa sea fácil es que recurramos a expertos en mudanzas y se encarguen de las tareas más complejas. Nos asegurarán que nuestras cosas vayan bien guardadas porque saben como almacenar en cajas de forma ordenada. Además, tenemos la certeza de que todo llegue en buen estado y en tiempo récord.
5. Empieza por la cocina
Se dice que "no debemos empezar la casa por el tejado". Por eso, lo que nos cuenta Alicia es que hay que iniciar el desempaquetado en la estancia más importante de cualquier hogar, la cocina. Si tenemos esta lista, podremos hacernos la comida sin recurrir al precalentado y comenzar desarrollar nuestra vida en el nuevo espacio sin problemas.