Te desvelo el truco de mi madre para saber cuándo algo debe quedarse en casa o si ha llegado el momento de tirarlo

Te desvelo el truco de mi madre para saber cuándo algo debe quedarse en casa o si ha llegado el momento de tirarlo.

El Mueble RBA

¡Trucazo!

El truco estrella de mi madre para decidir qué tirar y que no, de una vez por todas

Mantener la casa ordenada en el tiempo es difícil, aunque no imposible. Y si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo el truco de mi madre para tirar lo innecesario fácilmente

A mi madre nunca le ha gustado acumular cosas en casa, le encanta el orden y le da mucha paz mental ver todas las estancias libres de caos. Por eso, si vas a su casa de visita, jamás te encontrarás con algún objeto que no le sea útil, siempre hace "limpieza y descarte" para que esto no le pase. ¿Y cómo lo consigue? Pues no se apega a sus pertenencias, no les da carga sentimental y aplica este trucazo para ordenar y decidir qué sí y qué no debe tirar. 

Así es cómo mi madre decide qué tirar de la casa

Las madres y las abuelas son pura sabiduría. Todo lo que me han ido enseñando a lo largo de mi vida, me lo he aprendido de pe a pa porque sé que es la mejor información del mundo y la más útil, por supuesto. Por eso, cuando mi madre me contó el truco que ella pone en práctica para deshacerse de esos objetos con los que le entran dudas y no sabe si tirarlos o quedarse con ellos, decidí memorizarlo y guardarlo como oro en paño.

Mujer colgando ropa en el armario 00492603

Si tienes duda sobre si tirar algo, ponlo en una caja o bolsa aparte y guárdalo en un rincón. 

RBA

Me parece que este truco de mi madre funciona tan bien, que he decidido compartirlo aquí contigo. Así que coge papel y boli y toma nota del truco de mi madre para tirar sin pensar:

  • Paso 1. Lo primero que hace mi madre es meter todas las cosas que no sabe si tirar o no en un contenedor que sea oscuro para no ver lo que metes dentro. Puede servirte una caja opaca o una bolsa de basura, por ejemplo. Cuando ya tengas todo metido, ciérralo y colócalo en algún lugar de la casa donde no te quede muy a la vista. 
  • Paso 2. A continuación, viene el paso que, según mi madre, es el más importante. Debes añadir un recordatorio en tu móvil con una alarma que te avise una semana más tarde para que no se te olvide lo que debes hacer siete días después y no te quedes con los objetos en casa más tiempo del necesario.
  • Paso 3. Olvídate de todo, de la caja o la bolsa donde has metido tus objetos, de los propios objetos y hasta del recordatorio del móvil. Debes seguir con tu semana como siempre y con tu rutina. Aunque, eso sí, debes estar atenta por si te viene a la mente alguno de los objetos que has guardado y "abandonado".

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Recibidor cajón de la consola 00411834

Los objetos que no vas a usar, tienen desperfectos o no te gustan son los primeros que debes tirar. 

RBA

  • Paso 4. Cuando a la semana te empiece a sonar la alarma del móvil con el recordatorio, ahora sí que debes ir hasta el rincón donde colocaste la caja (o la bolsa) y abrirla.
  • Paso 5. Ahora, lo que tienes que hacer es sacar únicamente aquellas cosas de las que te acuerdes y seas consciente de que metiste en la caja la semana anterior. 
  • Paso 6. Cuando tengas fuera de la caja todos los objetos de los que te has acordado, es cuando realmente tienes que decidir si te los quedas o si es mejor deshacerte de ellos.
  • Paso 7. Por último, si crees que algo te va a ser útil o que lo vas a echar de menos, entonces consérvalo. Si, por el contrario, crees que ya no te servirá, está estropeado o está bien, pero prefieres que otra persona lo tenga para darle una segunda vida, entonces puedes o tirarlo a la basura, donarlo, regalarlo o venderlo en alguna aplicación de venta de segunda mano.
  • Paso 8. Este proceso de descarte debes también hacerlo con todos aquellas cosas que se hayan quedado dentro de la bolsa negra o de la caja.