Si eres seguidora de Marie Kondo, seguro que, además de conocer su método de orden KonMari, también sabes de la existencia de su doblado vertical, incluso, puede que ya lo apliques en muchas de tus prendas de vestir. Pero, ¿sabías que el doblado vertical de la Kondo también es aplicable a los pantalones?
Sí, sí. Es posible doblar los vaqueros, o cualquier otro tipo de pantalón, verticalmente con la idea de poder almacenarlos en los cajones y, ¡sorpresa!, tener todos a la vista y a mano. De esta forma, tus pantalones no quedarán en el olvido en alguna percha del armario, mal doblados o caídos en el fondo. Mira qué fácil es doblar en vertical los pantalones, ¡te lo contamos para que aprendas!
Cómo doblar en vertical los pantalones
El método de doblado vertical de Marie Kondo aplicado a los pantalones no solo ayuda a ganar más espacio, sino que, además, también permite visualizar, de un vistazo, todos nuestros pantalones en cuanto abrimos el cajón.
Además, los pantalones no se arrugarán ni se desdoblarán, lo cual es de agradecer porque podremos sacarlos del cajón y vestirnos directamente con ellos sin necesidad de sacar la plancha. Y, como no, el doblado vertical fomenta la tranquilidad ya que reduce el caos visual.
Te animamos a que aprendas esta técnica, sobre todo porque doblar los vaqueros verticalmente al estilo de Marie Kondo es muy fácil:
Para que te sea más fácil aprender a doblar en vertical tus pantalones, te dejamos, a continuación, la guía con el paso a paso completa:
- Paso 1. Antes de empezar, asegúrate de tener una superficie plana y limpia donde poder doblar tus pantalones. Esto te permitirá doblar el pantalón con mayor precisión y comodidad.
- Paso 2. Coloca el pantalón en la superficie plana. Estíralo suavemente con las manos para eliminar cualquier arruga y asegurarte de que esté completamente recto.
- Paso 3. Dobla el pantalón por la mitad verticalmente, de manera que las piernas queden alineadas y una pierna quede sobre la otra. Comprueba que la entrepierna esté bien alineada y que el pantalón esté lo más plano posible.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
- Paso 4. Si el pantalón tiene una entrepierna que sobresale mucho, dóblala hacia adentro para que el borde del pantalón quede recto. Esto es importante para que el pantalón mantenga su forma compacta al final.
- Paso 5. Ahora, coge el borde inferior del pantalón y dóblalo hacia la cintura, haciendo un doblez horizontal. Las puntas deben quedar bien alineadas.
- Paso 6. Por último, dobla el pantalón en tercios. Para ello, primero tienes que llevar la parte inferior hacia el centro y luego repite el mismo proceso con la parte superior. Este es el paso clave que permite que el pantalón se mantenga de pie.
- Paso 7. Con tus pantalones ya doblados al estilo de Marie Kondo, ya puedes almacenarlos verticalmente en tu cajón. Verás qué cómodo te resulta a partir de ahora coger todos tus pantalones sin necesidad de desordenar el cajón porque los tendrás todos a la vista y con buen alcance.