Puede que seas de las que tiene un bolso para cada temporada o, por el contrario, una fashion victim como yo que tiene un bolso para ocasión. Sea como sea, siempre nos surge la misma duda y es ¿Cómo organizarlos para que queden ordenados, no se rayen ni se ensucien y no cojan demasiado polvo?

El bolso es el típico complemento que nunca termina de encontrar su sitio en la decoración de nuestro hogar y que nos encontramos en perchas, en sillas, encima de muebles... Te contamos los trucos de Marie Kondo para que tengas tus bolsos ordenados.

Cómo organizar los bolsos

Marie Kondo quiere que guardes solo esos bolso que usas y te gustan. 

El Mueble

Los trucos de Marie Kondo para ordenar los bolsos

Aunque es posible que tengas los bolsos ordenados en algún cajón o armario de tu casa, también es muy probable que cada vez que quieras coger uno termines desordenando todos. Para que estos problemas se terminen, te contamos como puedes organizar tus bolsos con el método Marie Kondo. Conseguirás agilizar tu rutina diaria y conseguir un ambiente mucho más organizado. Ella nos da tres trucos para organizar nuestros bolsos:

Guarda los bolsos unos dentro de otros

Colocando nuestros bolsos, por tamaños, unos dentro de otros, lograremos reducir mucho el espacio que ocupan en nuestro armario y, además, proteger del polvo los más pequeños. Lo más habitual es que los blandos vayan dentro de los rígidos. 

Puede colocarlo en una zona de baldas, unos al lado de los otros. Así te resultará más sencillo verlos todos de un vistazo y tanto encontrarlos como luego guardarlos. 

 

Detalle armario con bolsos00501586

Guarda los pequeños dentro de los grandes y mejor si es por color. 

RBA

Ordénalos por colores

Es otra de las propuestas que tiene Marie Kondo para ordenar los bolsos. El orden por colores te ayudará, también, a encontrarlos de forma sencilla. Esta solución es especialmente útil con los bolsos pequeñitos, de hombro o tipo clutch. De este modo, además, a la hora de comprar un bolso nuevo tendrás muy claro qué color tienes y cuál te falta. 

Sírvete de cajas o cestos

De esta forma no solo lograremos elevar la decoración de nuestro armario o del lugar en el que tengamos guardados nuestros bolsos, también lograremos colocar los bolsos tipo satchel y todos aquellos con siluetas orgánicas que no quedan demasiado bien colocados rectos en una estantería.

Por otro lado, también puedes hacerte con soluciones apilables para tus bolsos en marcas como Temu o Shein, para poder colocarlos todos juntos, pero sin que se rocen. No obstante, hacerte con una estantería específica para bolsos, en el caso de que tengas muchos, es una opción perfecta cuando queremos tenerlos expuestos. Elevará un montón la decoración de tus estancias.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Organizar los bolsos

Antes de ponerte a ordenar, asegúrate de que todos los que guardas los vas a usar. 

Canva

Estos son todos los bolsos que Marie Kondo ya no guardaría más

Aunque ya sabes que lo que quiere Marie Kondo antes de que ordenes todos tus bolsos es que te deshagas de los que ya nunca usas. Estos son los que podrías tirar hoy mismo. 

  1. Bolsos viejos que no te pones 
  2. Bolsos que te regalaron y no te gustan nada.
  3. Bolsas de playa que te dieron con alguna revista.
  4. Bolsos de piel muy gastados de tanto usarlos o que tienen algún desperfecto. 
  5. Bolsas de deporte que hace años que no van al gimnasio.
  6. Bolas de tela de propaganda que nunca coges o que han encogido. 
  7. Mochilas de hace más de 10 años. 
  8. Mini bolsos para salir en los que no cabe ni el móvil.
  9. Bolsos de cuando eras hippie
  10. Bolsos que compraste para un evento y no te has puesto más.