Ya sabemos que no es fácil despedirnos de ciertas prendas de vestir, muchas de ellas, aunque ya no nos sirvan o estén muy viejas para seguir usándolas, tienen una gran carga emocional y nos traen tan buenos recuerdos, que preferimos conservarlas. Pero sentimos de decirte que, si realmente quieres que tu armario sea un espacio libre de desorden y trastos, es necesario hacer una limpieza profunda. Y cuanto antes la hagas, mejor.

Por eso, tanto si quieres renovar tu vestidor para comprar nueva ropa y accesorios, como si ya no tienes espacio suficiente para mantener ordenado lo que ya tienes, te recomendamos que sigas los consejos de los mejores expertos en orden que te traemos a continuación. Nos han desvelado qué 8 cosas que guardas en el armario deberías sacar lo antes posible.

1. Ropa estropeada o que no te vas a volver a poner más

Todas guardamos ropa estropeada o que sabemos que no nos vamos a poner más, pero, aún así, las seguimos teniendo en el armario robándonos un espacio valioso.

Guardamos de todo: prendas con alguna mancha imposible de eliminar pero que siempre había sido nuestra favorita, un pantalón deshilachado que piensas que, algún día, podrás arreglar, etc. Ha llegado el momento de que seas consciente de que no tienen solución y que es mejor reciclarlas o tirarlas.

Detalle armario con bolsos 00522435

No guardes más en tu armario prendas muy desgastadas o ropa que no te pones porque no te gusta. 

RBA

2. Prendas pasadas de moda o disfraces

Aunque la moda del pasado suele volver a nuestros días con frecuencia, esto no es motivo para seguir almacenando prendas de otros años con la esperanza de que, un día, vuelvan a ser tendencia y podamos lucirlas de nuevo. En parte, este idea es un tanto errónea porque, ¿quién nos asegura que una moda va a volver? Y si, así lo hiciera, pues renovamos el armario con prendas nuevas de ese estilo y ya está.

Lo mismo con los disfraces: ¿para qué guardarlos? Si alguna vez se te presenta la ocasión de disfrazarte, buscas un disfraz más nuevo y de algo más actual.

3. Ropa de andar por casa

También es muy frecuente tener una categoría de "ropa de andar por casa", ropa que, por lo general, no suele ser bonita ni estar en buen estado. Un chandal que ya no nos ponemos, unas leggings con bolitas, un jersey que nos queda grande. Revisa bien tu armario y si ves que tienes mucha ropa de andar por casa, bye-bye!

4. Ropa de cama vieja

También tendemos a acumular ropa de cama vieja o que no combina. Seguro que tienes más sábanas de las que necesitas o usas o, peor aún, las tienes desparejadas porque una de sus partes ya no la tienes porque se estropeó en su día. Revisa toda tu ropa de cama, no hace falta tener tantas, con un par de juegos para cada dormitorio, es más que suficiente.

5. Perchas dobladas o rotas

Lo primero de todo, cuando vayas a comprar perchas para colgar la ropa dentro de tu armario, asegúrate de que están fabricadas con materiales fuertes que sean capaces de aguantar el peso de las prendas, sobre todo de las más pesadas como los abrigos o las chaquetas. Por eso, si tienes alguna percha que ya está rota o doblada pero que tú, erre que erre, sigues utilizando, descártala porque ya no están en condiciones de uso.

Detalle armario con bolsos 00417540

Es hora de tirar cajas vacías, perchas en mal estados, regalos que te parecen horribles. 

RBA

6. Cajas vacías

Las cajas son muy útiles para guardar la ropa y los accesorios dentro del armario, sobre todo para organizar tus cosas por categorías o almacenar la ropa de fuera de temporada. Pero es eso: estas cajas son útiles cuando las tienes llenas, vacías solo te roban espacio porque no cumplen ninguna función. ¡Adiós, adiós! Mejor comprar las cajas cuando verdaderamente se te presente la necesidad.

7. Recuerdos nostálgicos

Con muchas prendas tenemos un fuerte vínculo emocional y despiertan nuestra nostalgia, por eso las conservamos y nos cuesta tanto sacarlas del armario. Sin embargo, debes dejarlas ir para dejar espacio a otras prendas con las que crear nuevos recuerdos y momentos memorables.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

8. Regalos que no te gustan

Por último, los expertos de orden también aconsejan revisar aquellas prendas de vestir, accesorios o zapatos que nos regalaron por Reyes o por nuestro cumpleaños y que, muy a nuestro pesar, no nos gustaron y que, aún a sabiendas de que no los vamos a usar, los guardamos en el armario por compromiso. Aunque te lo regalaran con mucho cariño, si no te gusta, no te gusta. Dónalo o regálalo a otra persona que sí sabes que le pueda gustar y oye: sin remordimientos.