6 hábitos que deberías evitar en casa si quieres caerle bien a Marie Kondo

Hábitos que deberías evitar en casa si quieres caerle bien a Marie Kondo

@mariekondo

¡No le gustan nada!

5 costumbres españolas que Marie Kondo no entendería

Si la gurú japonesa del orden y la organización viniera a España seguramente se pondría nerviosa al ver estos 5 hábitos tan españoles y que no se llevan en otros países

Marie Kondo se ha ganado un prestigioso reconocimiento a nivel mundial gracias a la creación de su método Konmari, un método destinado a ordenar y organizar la casa que se basa en conservar, únicamente, aquellos objetos que nos despierten alegría y tener el valor de desprendernos de lo innecesario.

Con su método, la experta en orden quiere enseñarnos a simplificar nuestras vidas para poder disfrutar de un entorno doméstico ordenado y armonioso. Por eso, estamos seguros de que, si Marie viniese a España y viese, con sus propios ojos, estas 5 costumbres que los españoles tenemos en casa, no las aprobaría.

Estos son los 5 hábitos de Marie Kondo para mantener la casa siempre ordenada

6 costumbres españolas no aptas para el método Konmari

Cada país del mundo tiene su propia cultura, sus propios hábitos y sus propias costumbres, a tal nivel, que estas pueden que no se repitan en otros lugares o que, incluso, pueden estar mal vistas o ser consideradas de mala educación. Como ejemplo, estas 6 costumbres españolas que, son tan nuestras, que no son aptas para el método Konmari:

1. No descalzarse al entrar en casa

Lo de entrar en casa con los zapatos puestos después de haber estado andando por la calle no estaría bien visto por Marie Kondo no solo por cuestiones de orden y organización, sino por higiene. Además, en la cultura nipona quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta de entrada es un signo de respeto. Por eso, Marie aconseja poner un zapatero en el recibidor de casa, para dejar los zapatos de manera ordenada.

Detalle del zapatero de recibidor 00496972 ALT 00005905

Para los japoneses es una cuestión de respeto quitarse los zapatos al entrar en casa. 

RBA

 

2. Guardamos muchos objetos personales

Otro hábito muy español es apegarnos emocionalmente a todos nuestros objetos personales, aunque estén en mal estado, los guardamos porque depositamos en ellos una gran carga emocional. Esta costumbre solo nos lleva a la acumulación sinsentido, todo lo contrario de lo que promueve el método KonMari. Por eso, Marie nos anima a soltar y a elegir, conscientemente, los objetos que nos vamos a quedar, que, según la gurú del orden, deben ser aquellos que nos provocan alegría y que añaden un significado positivo a nuestras vidas.

3. Camas demasiado vestidas

Sobre todo en invierno, a los españoles nos gusta dormir calentitos por la noche, por eso, vestimos la cama con capas y más capas: sábanas, mantas, edredones, colchas, fundas nórdicas, no nos falta de nada. Marie no es muy amante de esta costumbre porque, cuantas más capas en la cama, más caos y más desorganización. Además, todos estos elementos necesitan un espacio para poder guardarlos durante la noche.

4. Los japoneses no tienen bidé en el baño

Muchas casas españolas todavía tienen bidé en el cuarto de baño y es que, aunque sea muy práctico y sea difícil vivir sin él, Marie Kondo apuesta por el minimalismo en todas las estancias de la casa y sugiere que lo eliminemos. Cuantas menos cosas, mejor. Además en Japón están muy instaurados los inodoros con chorros, llamados 'washlets' que cumplen con la función también de bidé. 

Baño con inodoros 00304071

El bidé sería un objeto innecesario para Marie Kondo, en Japón usan los washlets.

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Siempre la misma decoración

Relacionado con el punto anterior, los españoles somos bastantes simples en la decoración, ya que siempre mantenemos la misma, no la cambiamos. E, igual que antes, aunque Marie tire más por un estilo minimalista y fuera de ostentosidades, sí que recomienda hacer cambios en casa cada vez que estrenamos nueva estación del año y que adaptemos nuestros elementos decorativos a los colores, luces y texturas de las mismas. De esta forma, saldremos del aburrimiento y subiremos nuestro estado de ánimo.