Colgar los trapos en la puerta del horno es una costumbre muy extendida a la que nos hemos acostumbrado desde la infancia, de hecho, nuestras abuelas ya lo hacían así. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si realmente es una buena opción? Aunque este hábito pueda parecer práctico, tiene algunos inconvenientes: los paños se caen con facilidad, pueden acumular suciedad y, además, no siempre es la opción más estética.
Por suerte, hay una alternativa que está ganando popularidad poco a poco en las cocinas por ser más higiénica, funcional y decorativa. Se trata del uso de una barra extensible para colgar los paños que, a su vez, se cuelga en la puerta de los cajones o de los armarios. Gracias a esta barra, la puerta de tu horno quedará liberada, aportando un aspecto más ordenado a la cocina.
Este soporte para paños de cocina es de SKLUM y es perfecto para mantener la cocina más organizada.
SKLUM
Beneficios de usar una barra extensible para colgar los trapos de cocina
Las barras extensibles son un accesorio sencillo pero muy eficaz para mantener los trapos de la cocina organizados y siempre a mano. En su parte trasera cuentan condos ganchos que se colocan fácilmente sobre los bordes de los cajones o puertas de los armarios, sin necesidad de hacer agujeros, ni usar herramientas ni adhesivos.
Estos soportes para paños de cocina puedes encontrarlos en muchísimas tiendas, como en SKLUM, que tienen este modelo tan económico y resultón por menos de 6 euros. Es un soporte con una alta durabilidad y una gran resistencia gracias a su material de fabricación, el acero satinado.
Destacar también su diseño sencillo de estilo industrial y atemporal y su color blanco, características que hacen que sea un elemento que combine bien con cualquier decoración que tengas en la cocina. Y lo mejor de todo es su precio, ya que este soporte para colgar los paños de cocina de SKLUM tiene un precio de 5,95 €.
Su fabricación en acero satinado lo convierte en un producto resistente y de alta durabilidad. Lo encuentras en Sklum por 5,99 €.
SKLUM
Ventajas de las barras extensibles para colgar los paños de cocina
Contando con una barra extensible para colgar los paños de cocina podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- Mayor higiene: Los trapos no estarán en contacto con la puerta del horno ni con vapores de grasa, lo que los mantendrá limpios por más tiempo.
- Secado más rápido: Al estar bien extendidos y en un lugar con mejor ventilación, los trapos se secan antes y evitas malos olores o la proliferación de bacterias.
- Más estabilidad: A diferencia de la puerta del horno, la barra extensible mantiene los paños bien sujetos sin que se caigan al mínimo movimiento.
- Fácil instalación: No necesitas herramientas ni hacer agujeros. Simplemente, coloca la barra en el borde del armario o cajón y ajústala según el espacio disponible.
- Aporta orden y estilo: Visualmente, la cocina se verá más organizada y moderna. Es un pequeño cambio que marca la diferencia en la decoración.
También es importante que, a la hora de elegir tu barra extensible o soporte para colgar tus paños de cocina, tengas en cuenta aspectos como el material de fabricación (mejor si es de acero inoxidable o aluminio para mayor durabilidad y resistencia a la humedad), que sea ajustable en diferentes medidas para que puedas adaptarla al tamaño de tus armarios o que cuente con sistema antideslizante, como gomas en los extremos, para evitar que se muevan o dañen los muebles.