El trabajo, llevar a los niños al colegio, sacar tiempo para nosotras mismas, ver a las amigas, hacer planes con la familia. Tenemos muchísimas obligaciones en nuestro día a día y, cuando nos damos cuenta, el estrés nos ha comido la mitad de nuestro tiempo y no tenemos espacio suficiente para realizar las tareas del hogar.

Para ayudarte a tener la casa al día y ordenada, te compartimos, a continuación, un vídeo de Instagram de la experta en orden Ana Elena Simionescu (@organizo_tu_hogar) donde nos habla de sus 5 hábitos de orden que la han ayudado a bajar los niveles de estrés de su vida.

5 hábitos de orden para tener una vida menos estresante

Ana Elena Simionescu es una apasionada del orden en el hogar y es la chica que está detrás del perfil de Instagram @organizo_tu_hogar. Ana Elena es asesora de organización y limpieza y, además, usa sus redes sociales para subir contenidos tan útiles como este vídeo en el comparte los 5 hábitos de orden que cambió en su hogar para hacer su vida menos estresante:

Aunque Ana Elena en su vídeo de Instagram ha explicado muy bien cuáles son las 5 cosas que cambió en su día y que le han ayudado a tener una vida menos estresante, te las detallamos por escrito en las próximas líneas, para que te sea más fácil integrarlas y ponerlas en práctica:

1. Preparar el outfit del día siguiente la noche anterior

Como vives tus mañanas antes de salir de casa o ponerte a trabajar determina gran parte de las vivencias que vivas durante el resto de la jornada. Y es que seguro que te habrá pasado que, cuando has salido a toda prisa y casi sin darte tiempo de tomarte el café, el día transcurre bastante desastroso. Con el fin de empezar el día con buen pie, Ana Elena recomienda pensar y dejar fuera del armario el outfit del día siguiente la noche anterior. De esta forma, ahorrarás muchísimo tiempo buscando qué ponerte o probándote ropa de última hora y te ahorrarás, evidentemente, muchísimo estrés.

Lavadora

Si pones una lavadora diaria eliminas la acumulación de ropa sucia concentrada un solo día. 

El Mueble

2. Poner una lavadora diaria

Aunque suene a pereza, ni te imaginas todo el estrés que reduce el poner una lavadora al día. Y es que, si divides las tareas domésticas en pequeñas acciones diarias, evitas la acumulación de ropa sucia y el agobio que genera tener que lavar grandes cantidades de ropa de una sola vez. Además, la rutina de realizar una tarea sencilla y repetitiva puede ser terapéutica, proporcionando una sensación de control y logro.

3. Devolver cada cosa a su lugar de origen

Al igual que Ana Elena recomienda recoger la cocina todas las noches, también aconseja devolver cada cosa a su lugar de origen en todas las estancias de la casa. De esta forma, siempre disfrutarás de un entorno organizado y todo estará en su lugar asignado para que, cuando te haga falta otra vez, vayas directamente a su ubicación sin pensarlo dos veces. Te ahorrará también el tiempo y la frustración que provoca buscar cosas extraviadas.

Cocina con ventana abierta 00531389 copia

Recoger la cocina por la noche y concentrar la planificación de la comida en un solo día te ayudará. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Dejar la cocina siempre recogida por la noche

Vale, todas estamos más cansadas por la noche, pero, si haces este pequeño esfuerzo todos los días antes de irte a la cama, poco a poco se convertirá en un hábito y empezarás a hacerlo casi en piloto automático.

Friega todos los platos que tengas en el fregadero, pon el lavavajillas, limpia la encimera, pon en su sitio las cosas que estén secas o saca la basura si la bolsa está llena. Verás qué placer "más placentero" cuando entres a la cocina a la mañana siguiente y no haya nada por medio.

5. Preparar la comida de toda la semana con batch cooking

Al preparar la comida de toda la semana con batch cooking, eliminarás la presión diaria de planificar y cocinar. Además, al dejarlo todo preparado y dedicar unas horas para cocinar en grandes cantidades, comerás mejor y de manera más saludable. Así, en el día a día de lo único que tendrás que preocuparte será de sacar el tupper correspondiente y calentarlo