Leticia Pérez es experta en orden y nunca si va a la cama sin hacer antes estos 5 hábitos nocturnos

Leticia Pérez es experta en orden y nunca se va a la cama sin hacer antes estos 5 hábitos nocturnos.

@ordenotucasa

Sube tu productividad

Leticia Pérez, experta en orden. "Estos 5 hábitos de orden que hago por la noche me ayudan a empezar el día con buen pie"

La experta en orden Leticia Pérez (@ordenotucasa) nos cuenta las 5 cosas que hace en casa antes de irse a la cama y que la ayudan a empezar las mañanas llena de energía y organización

¿Cuántas veces has empezado la mañana con la sensación de ir a contrarreloj, estrés y falta de tiempo? Muchísimas, seguro. Esto muy probablemente te pase porque te vas directa a la cama sin mantener una rutina de orden antes de acostarte. Y es que, por si no lo sabías, las noches son el momento perfecto para dejar todo listo en casa y asegurarte de que el día siguiente lo empiezas con buen pie, sin caos y sin prisas.

Y no se trata de dedicar horas a la limpieza, unos pocos minutos de organización antes de acostarte pueden marcar la diferencia en tu estado de ánimo y en la forma en la que afrontas la mañana. Para que veas lo fácil y lo beneficioso que es contar con una rutina de orden nocturna, aquí te dejamos los 5 hábitos de orden que la experta Leticia Pérez (@ordenotucasa) realiza antes de irse a dormir.

5 hábitos de orden nocturnos para empezar mejor el día

Leticia de @ordenotucasa, como experta en orden del hogar, considera que es vital contar con una rutina nocturna de orden y limpieza para que, a la mañana siguiente cuando nos despertemos, todo en la casa esté listo, ahorrándonos estrés matutino y ayudándonos a tener un día más productivo. En este reel que hace poco compartió en su perfil de Instagram lo explica muy bien:

Para que te sea más fácil adoptar estos 5 hábitos de orden nocturno que nos propone Leticia para empezar el día con buen pie, te los dejamos por aquí por escrito y algo más detallados:

1. Deja puesto el lavavajillas

Es muy estresante levantarte, ir a la cocina a por el primer café del día y que esté todo patas arriba. Por eso, el primer consejo de orden de Leticia es que, antes de irte a dormir, cargues el lavavajillas y lo pongas en marcha. De esta forma, por la mañana solo tendrás que vaciarlo y ya tendrás todo limpio y listo para usar. Si no tienes lavavajillas, dedica unos minutos a lavar los platos a mano para dejar la encimera despejada.

Si dejas el lavavajillas funcionando por la noche, a la mañana siguiente solo tendrás que vaciarlo y colocar las cosas en su sitio

Si dejas el lavavajillas funcionando por la noche, a la mañana siguiente solo tendrás que vaciarlo y colocar las cosas en su sitio

El Mueble RBA

2. Prepara la ropa del día siguiente

Otro mal hábito que nos roba mucho tiempo por las mañanas es ponernos a elegir la ropa que nos vamos a poner. Para evitar esta pérdida de tiempo y estrés mañanero, lo mejor es dejarla lista la noche anterior. Así, cuando te levantes, solo tendrás que vestirte sin pensar demasiado en combinaciones o en si algo está arrugado o sucio. Si tienes hijos, aplicar este hábito con su ropa también te ahorrará discusiones y prisas antes de salir de casa para ir al colegio o al instituto.

3. Planifica el día de mañana

Dedica unos minutos a revisar tu agenda y hacer una lista de tareas para el día siguiente. Para evitar la sensación de no saber por dónde empezar tu día, Leticia aconseja que dediquemos unos minutos a revisar nuestra agenda y hacer una lista de tareas para el día siguiente. Por ejemplo, puedes anotar las tres prioridades del día o incluso decidir a qué hora harás cada actividad. Así, te acostarás con la tranquilidad de tener todo bajo control.  

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Si ahuecas y colocas bien los cojines y las mantas en el sofá antes de dormir, sentirás mucha paz cuando te levantes y veas el salón tan ordenado

Si ahuecas y colocas bien los cojines y las mantas en el sofá antes de dormir, sentirás mucha paz cuando te levantes y veas el salón tan ordenado

RBA

4. Ahueca cojines y dobla las mantas

Aunque parezca insignificante, este pequeño gesto aporta una gran sensación de orden y armonía cuando entras en el salón a la mañana siguiente. Y es que ahuecar los cojines y doblar las mantas solo mejora el aspecto visual de tu hogar, si no que también te ayuda a empezar el día con la sensación de que todo está en su lugar correspondiente.

5. Vete a dormir pronto

Por último, pero no menos importante, prioriza un buen descanso. Acostarte a una hora razonable te permitirá despertar con energía y afrontar el día con mejor actitud. También es importante evitar el uso de pantallas antes de dormir y crear una rutina relajante, como leer un libro o practicar la respiración profunda.