Hacer el cambio de armario es una de las tareas que más pereza nos dan, pero que hacemos con más cuidado y conciencia, tratando nuestras prendas con delicadeza y guardándolas de forma correcta, para que se mantengan en buenas condiciones hasta que las saquemos la siguiente temporada. La tarea se complica más, sin embargo, cuando tenemos que hacer el cambio del zapatero, algo que muchas veces ignoramos, haciendo que cunda el caos y el desorden en él y que, al abrirlo, no sepamos ni en que temporada nos encontramos.
Porque sí, tan importante es guardar los abrigos, como proteger las botas, los mocasines y todos los zapatos de invierno ahora que llega el buen tiempo y que las sandalias, las bailarinas, las esparteñas... se apoderarán de todos nuestros looks. ¿Y cómo hacemos este cambio de zapatero? La experta en orden María (@korakora.orden) tiene todas las claves para lograrlo. ¡Apúntalas y organiza tus zapatos como se merecen!
Claves de experta para hacer el cambio de armario de los zapatos
La experta en orden María Zamora nos cuenta a través de su perfil de Instagram cuáles son los pasos que debemos seguir para lograr mantener el orden en nuestro zapatero cuando cambiamos los zapatos de una temporada a otra. "Siempre, siempre, siempre, antes de cambiar tus zapatos de invierno por los de verano, hay que hacer esto", nos recomienda. ¡Toma nota de sus tips!
Debes limpiar tus zapatos antes de guardarlos
Con bayetas, con esponjas, con sprays... o con lo que empleemos para limpiar nuestros zapatos. Eso sí, siendo siempre conscientes del tipo de calzado que vamos a limpiar y escogiendo el producto más acertado para él.
Protégelos con calzas de quirófano
Después, cúbrelos con calzas de quirófano para evitar que se estropeen. De esta forma lograrás que se mantengan ordenados y más aislados del polvo y el aire, que estropea algunos materiales más delicados como el ante.
Guarda los zapatos de invierno limpios y guardados en cajas de tela.
RBA
Guárdalos en cajas de tela
Una vez los tengas limpios y protegidos, guárdalos en cajas de tela, para conseguir que se mantengan a salvo del polvo y se conserven en buenas condiciones hasta la próxima temporada. La experta se decanta por cajas completamente cerradas y apilables. De esa forma gana en espacio y también en organización.
Aprovecha y limpia el zapatero
Por último, asegúrate de vaciar el zapatero al completo y limpiarlo bien antes de colocar tus zapatos de verano. Como truco extra de organización, te recomendamos que aprendas a deshacerte de esos pares que sabes que no te vas a poner porque están muy gastados o han dejado de gustarte. Reserva ese espacio para tus posibles nuevas adquisiciones de la temporada.
Los básicos de Ikea que nos ayudarán con el cambio de zapatero
Protege tus zapatos del polvo en las cajas apilables más prácticas y funcionales.
ikea
Estas cajas de Ikea están fabricadas en plástico de polietileno y poliéster y diseñadas como un modelo muy resistente y duradero, con los laterales semitransparentes, para que podamos ver lo que hay en su interior. Cuentan con tapa, cierre de velcro y una placa, que sirve como balda, para colocar más de un par de zapatos, sin que se estropeen. Además, son apilables. Miden 23 x 34 x 19 cm.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Con estos organizadores, duplicarás el espacio de tu zapatero.
Ikea
También podemos conseguir este otro zapatero de polipropileno, que nos ayudará a organizar de forma vertical nuestros pares de zapatos, consiguiendo así que haya el doble de espacio en nuestro zapatero. Es ideal para casas pequeñas, con un espacio de orden reducido, y cabe perfectamente en armarios estrechos. Mide 14 x 24 x 14 cm.
Con estos trucos conseguirás tener tu zapatero siempre organizado, logrando que el caos no se apodere de él y que tus zapatos se conserven en perfectas condiciones hasta que vuelvas a utilizarlos.