Cuando nos vamos de vacaciones, dependiendo del destino, elegimos un tipo de alojamiento u otro. Hay veces que nos alojamos en hostales porque son paradas más rápidas en el viaje y otras en hoteles de más alto standing porque vamos en modo más relajado, calmado y de disfrutonas de la vida. Pues en estos últimos casos, cuando vamos de hotel, es en los que nos enamoramos de toda la atención puesta en la decoración de la habitación. Todo derrocha buen gusto y elegancia, hasta en el cuarto de baño. 

Del baño, especialmente, nos fascina la forma de presentar las toallas. Y es que la presentación de las toallas en los hoteles no solo es sinónimo de elegancia pura, si eres una amante del orden, te darás cuenta del otro gran secreto que esconden: al doblarlas de esta manera, los hoteles también ahorran espacio. Como queríamos aprender este método de doblaje de toallas, nos hemos puesto a investigar en internet hasta que hemos dado con este vídeo de @mariasanchezlifestyle donde enseña su trucazo para doblar las toallas para que ocupen menos mientras quedan de hotel.

Detallle toallas en el baño 00499864 copia

Las toallas ocupan mucho en tu baño. Ten a mano solo el juego que usas en ese momento. 

RBA

El truco para doblar las toallas como si fueran de hotel

María Sánchez Fernández es la chica que está detrás del perfil de Instagram @mariasanchezlifestyle, un espacio online que utiliza para compartir trucos para la casa, de belleza y de moda. Entre esos trucos, hemos encontrado este vídeo en el que explica, paso a paso y superbién, cómo doblar las toallas del lavabo en forma de rulo, una idea muy buena para guardarlas sin que ocupen mucho mientras quedan vistosas en el baño:

 

Detalle toallas en el baño 00501948 copia

Las toallas dobladas en forma de rulo te ocupan menos y quedan muy decorativas. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Hazlo paso a paso 

Para doblar las toallas del lavabo en forma de rulo al más puro estilo de hotel de cinco estrellas y, de paso, ahorrar espacio, sigue este sencillo paso a paso de María:

  • Paso 1. Extiende la toalla sobre una superficie plana, por ejemplo, encima de la cama. Ábrela bien.
  • Paso 2. A continuación, dobla la toalla a la mitad formando un cuadrado. Aplasta bien con las manos para que no queden muchas arrugas y puedas doblarla mejor en los siguientes pasos.
  • Paso 3. Ahora, coge dos puntas opuestas de las esquinas y llévalas hacia el centro, poniendo una sobre la otra.
  • Paso 4. Sujetando bien las dos esquinas para que no se separen, dale la vuelta a la toalla con mucho cuidado. 
  • Paso 5. Vuelve a doblar la toalla por la mitad, pero sin llegar a la otra punta, deja unos centímetros libres.
  • Paso 6. Vete al extremo inferior de la toalla y ve enrollando, poco a poco, la toalla hacia arriba.
  • Paso 7. Por último, cuando llegues al extremo superior con toda la toalla enrollada, vete la punta en la "V" que queda libre.
  • Paso 8. Dale la vuelta a la toalla y disfruta del doblado tan bonito y elegante que le has dado a tu toalla de lavabo. Un doblado perfecto para guardar en una cesta de almacenaje sin que te ocupe espacio o dejarla a la vista en la encimera derrochando estilo.