No queremos ni agobiarte ni meterte prisa, pero, ¿te has dado cuenta de que ya es diciembre, verdad? Y eso solo significa una cosa: las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Por eso, ahora es el mejor momento de ponerte manos a la obra con los preparativos para la temporada más mágica del año, la Navidad.

Como tampoco es cosa de ponerte a hacer todo a la vez, más que nada porque así te agobiarías más y no harías nada, te aconsejamos que escribas una lista con todas las tareas pendientes para Navidad y que vayas tachando a medida que vayas cumpliéndolas.

Por ejemplo, nosotras en nuestra lista personal tenemos la decoración navideña de casa en primera posición. Por eso, hemos estado ya buscando inspiración y te vamos a compartir los 3 looks de mesas de Navidad que más nos han gustado hasta el momento: ¿clásico, nórdico o rústico?

1. Una mesa de Navidad de estilo tradicional

Mesa de Navidad de estilo clásico

RBA

El primer look de mesa de Navidad que queremos enseñarte es de estilo tradicional, porque, por muchas tendencias que salgan nuevas para decorar las mesas, hay cosas que nunca pasan de moda. Por eso mismo, los tres colores base de esta mesa navideña clásica con el rojo, el verde y el blanco con algún toque de dorado, para dar ese toque de brillo mágico y guiño festivo tan característico de esta época del año. Aunque no hace falta sobrepasarse con los colores, si vistes la mesa con un mantel blanco y colocas elementos sobre ella en estos colores (rojo, verde y dorado), ya resaltarán muchísimo y serán el hilo conductor de su decoración.

Ese aire a Navidad tradicional también se lo aporta su vajilla blanca sobre la que hay dibujado, de manera muy sutil, un paisaje nevado, con abetos y ciervos que le aporta un toque rústico. Esta vajilla se complementa con bajoplatos dorados y cubertería con mangos en nácar y oro. La luz cálida y suave de las velas tampoco puede faltar en esta mesa, vienen en forma de velas largas puestas en candelabros dorados

Plano detalle de una mesa de Navidad de estilo clásico

RBA

En el centro de esta mesa navideña clásica también vemos otros elementos en rojo, como las copas o los vasitos con forma de estrella de las velitas de té. También hay espacio para la naturaleza, como sus dos coronas de eucalipto en cuyo centro hay dos velones grandes. Las servilletas también merecen mención especial, son verde Navidad y van atacadas con un coqueto lazo de terciopelo rojo.

2. Una mesa de Navidad de estilo nórdico

Mesa navideña de estilo nórdico

RBA

Ya sabes que el estilo nórdico sigue la corriente del minimalismo, de ahí que si quieres una mesa de Navidad sencilla, con poquitas cosas, pero que, a su vez, derroche elegancia por los cuatro costados, entonces te encantará vestir tu mesa con este estilo decorativo. La mesa navideña de la foto se ha vestido con dos manteles de lino y de diseño liso, el de abajo es blanco y el de arriba de color gris antracita. Las sillas también se han decorado con un par de bolas de papel y tira de tul azul.

Este mantel se ha completado con un servicio de mesa con copas de cristal tallado, vajilla blanca artesanal, bajoplato de madera y cubiertos de acero mate. Además, también se han colocado pequeños jarrones con hojitas de eucalipto como reclamo a la madre naturaleza y arbolitos navideños y otros detalles de papel tipo origami, ya sabes que en el estilo nórdico se lleva mucho el hacer decoraciones a mano y con materiales sencillos.

Plano detalle de la decoración de una mesa de Navidad de estilo nórdico

RBA

 

3. Una mesa de Navidad de estilo clásica

00548236 Una mesa de Navidad de estilo rústico

RBA

Blanco, cristal y dorado no pueden faltar en una mesa de Navidad clásica y con vocación atemporal. Para que el resultado no sea demasiado plano y soso, no puede faltar la presencia de la naturaleza en la mesa. Por eso, en este look de mesa de Navidad predominan la gama de los beige, en diferentes tonalidades, unas más claras y otras más oscuras, para generar contraste. Pero también tiene toques dorados, para dar brillo y sumar elegancia, y el verde para resaltar su carácter natural.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Plano detalle de una mesa de Navidad de estilo rústico

RBA

Para resaltar esa conexión con la naturaleza, no pueden faltar tampoco las coronas navideñas naturales. En el ejemplo de esta mesa, se ha colocado una corona de Navidad de grandes dimensiones colgando desde el techo, con tiras de tul, hacia el centro de la mesa. Es una corona hecha con ramitas verdes y bayas blancas. Las mismas tiras de tul también se han usado para decorar las sillas con bellotas doradas.

En la mesa, blanco y dorado son los grandes protagonistas, la vajilla blanca tiene ribetes dorados que también está presente en las copas, el servilletero y el plato para el pan. Y, por supuesto, en la mesa también hay un centro de mesa con ramas de pino, hojas de eucalipto, bellotas doradas y tres portavelas con forma de copa de cristal.