Maria Pilar Moncayo

Descubre el truco de experta para dejar como nueva la plancha. Solo necesitas sal y papel de aluminio. 

Maria Pilar Moncayo

¡QUÉ PRÁCTICO!

María del Pilar Moncayo, experta en limpieza: "Un poco de papel de aluminio y sal dejarán tu plancha impecable"

La gurú del hogar nos cuenta cómo podemos limpiar la plancha de la forma más sencilla, además de otros trucos de limpieza con papel de aluminio

Aunque, con este calor, no es precisamente la tarea del hogar que más nos apetece hacer y la retrasamos todavía más de lo que ya lo hacemos durante el resto del año, planchar es una obligación que no queremos ignorar si queremos que nuestras prendas luzcan elegantes. Sin embargo, las condiciones en las que, a veces, se encuentra nuestra plancha, hacen que el resultado que conseguimos al planchar no sea el que esperábamos. La cal que tiene el agua, la acumulación de residuos en la ropa, la quema de fibras que obstruyen sus orificios... son algunos de los motivos que hacen que nuestra plancha se ensucie y que no obtengamos los resultados que pretendíamos conseguir al limpiar con ella.

Entonces, ¿Cómo podemos limpiar la plancha para conseguir que se quede como nueva y vuelva a planchar igual que cuando la estrenamos? La experta María del Pilar Moncayo (@mis5lobitos) tiene claro que lo conseguiremos si planchamos una sal por encima de un papel de aluminio. Además, nos cuenta otros trucos infalibles con este producto para conseguir dejar como nuevas otras superficies del hogar. ¡Toma nota!

 

Zona de planchado y lavado 00529084

Con sal gorda y papel de aluminio tu plancha parecerá nueva. 

RBA

El truco definitivo para limpiar la plancha, según una experta

María del Pilar Moncayo (@mis5lobitos) es experta en limpieza, recetas y maternidad y nos cuenta que, si colocamos una lámina de papel de aluminio encima de la tabla de planchar, le echamos unas escamas de sal y planchamos sobre ellas, conseguiremos que nuestra plancha se limpie. Después, tan solo tendremos que desenchufarla, dejarla enfriar y limpiar los restos con una bayeta de microfibra.

Esto ocurre porque, con el calor de la plancha y al estar en contacto con el papel de aluminio, la sal se convierte en un abrasivo que elimina cualquier residuo y suciedad acumulada que haya en la plancha, terminando con las manchas y la suciedad que se han adherido a ella. 

Otros trucos de la experta con papel de aluminio

Para eliminar las manchas de óxido

Si haces una pelota de papel de aluminio y la humedeces un poco, podrás quitar todas las manchas de óxido del acero inoxidable, con solo frotar suavemente. Esto ocurre porque, al entrar en contacto con el agua, el papel de aluminio crea una reacción electroquímica que capta los iones de la superficie oxidada, rompiendo esa capa de óxido, eliminando y haciendo que las superficies recuperen su brillo original.

También afila las tijeras

"Podrás afilar tus tijeras para que vuelvan a cortar", asegura la experta. Y es que el papel de aluminio actúa como una especie de limpiador que afila el filo de las tijeras, terminando con cualquier micropartícula que pueda haber en ellas y desprendiéndolas de todos sus residuos. Además, en el caso de que las tijeras estén torcidas, nos ayudará a alinearlas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cocina pequeña con isla de madera

La experta María del Pilar Moncayo asegura que, tanto en la cocina como fuera de ella, el papel de aluminio tiene muchos más usos que para envolver bocadillos.

RBA

Evita pelusas en la lavadora

"Si te sale alguna prenda con pelusas de la lavadora, con tres bolas de papel de aluminio en la secadora, lo vas a arreglar", explica María del Pilar. Cuando ponemos la secadora, se genera una especie de electricidad estática en el ambiente, que hace que las pelusas y otros residuos se vean atraídos hacia el papel de aluminio, que actúa como un conductor eléctrico.

Con calor, sella los paquetes

"Es perfecto para sellar los paquetes abiertos que se quedan por el cajón, creando un dobladillo entre ellos y aplicándole unos golpes de calor con la plancha, ya que el plástico se fijará", cuenta la experta. Con este truco lograremos dar un segundo uso a esos paquetes que se nos quedan abiertos y que, terminamos tirando porque se han secado, cerrándolos herméticamente.

"Dale más vida al papel de aluminio y deja de solo envolver bocadillos", nos recomienda la experta, dejando claro todas las funcionalidades que tiene en el hogar.