Baño moderno con ducha y bañera

Las duchas cápsula, la nueva tendencia en baños 2025 que han venido para quedarse. 

RBA

¿Qué será lo nuevo?

Adiós plato de ducha a ras del suelo, hola ducha cápsula. Ganas bienestar, ahorras agua y te cabe en un baño pequeño

Los platos de ducha fueron una auténtica revolución en los cuartos de baño. Sus diseños evolucionaron hasta llegar a los modelos a ras de suelo que, ahora, tienen los días contados

Durante años, las bañeras fueron las auténticas protagonistas de los baños. Sin embargo, con el paso del tiempo, el diseño de esta estancia de la casa cada vez iba siendo más minimalista y, poco a poco, las bañeras se fueron sustituyendo por los platos de ducha, una opción más moderna y simplista que cumplía la misma funcionalidad, pero que le daba al baño un extra de elegancia y comodidad.

Estos platos de ducha convencionales también tuvieron sus días contados porque sus diseños, que solían ser del mismo material que el de las bañeras, fueron desapareciendo para dar paso a los platos de ducha a ras del suelo. Pero, ¡sorpresa! Ahora en 2025 tenemos un nuevo cambio y estos platos de ducha a ras de suelo van a ser desbancados por una nueva tendencia que cada vez está ganando más terreno donde se prima la experiencia en la ducha, el disfrute y el bienestar.

La ducha cápsula, la nueva tendencia en baños de este 2025

En este 2025 ha llegado el momento de decir adiós a los espacios abiertos en los cuartos de baños, ya que la ducha del futuro es la ducha cápsula, un concepto que combina intimidad, tecnología y bienestar. Para su creación, los diseñadores se han inspirado en las cabinas de relajación, puesto que su máxima diferenciación con los platos de ducha a ras de suelo es que ofrecen una experiencia totalmente inmersiva y envolvente. La idea es que tengas en casa un pequeño spa.

Ducha cápsula

El objetivo de la ducha cápsula es ofrecerte una experiencia sensorial única cada vez que te duches

Kim Epping / Pinterest

Es decir, no se trata solo de un espacio para tu higiene personal, sino que ahora la ducha será tu espacio para desconectar del mundo exterior y sumergirte en un ambiente de placer, bienestar y disfrutar absoluto. Básicamente, estas duchas cápsulas son espacios cerrados, cálidos y tranquilos, en cuyo interior destacan las formas redondeadas, los materiales como la madera, el vidrio esmerilado o el metal cepillado. También cuentan con iluminación tenue, chorros de agua a temperatura personalizada, difusión de aceites esenciales y altavoces integrados.

Los beneficios de la ducha cápsula

En comparación con el plato de ducha a ras de suelo, la ducha cápsula ofrece los siguientes beneficios:

Personalización y tecnología al servicio del bienestar

Para que cada vez que tomes una ducha vivas una experiencia sensorial única e inolvidable, las duchas cápsulas vienen equipadas con paneles de control intuitivos para que cada persona pueda ajustar la temperatura, la presión del agua e incluso elegir luces y sonidos según su estado de ánimo. Muchas, incluso, vienen con función de vapor para aliviar tensiones.

Esta personalización también está disponible en su diseño. Es decir, mientras que las duchas a ras de suelo pueden parecerse mucho las unas a las otras, la ducha cápsula da rienda suelta a tu imaginación, ya que te permite elegir entre acabados en madera natural para un ambiente zen, metal para un look industrial o materiales reciclados para un estilo más ecológico. Además, su diseño modular te da la posibilidad de instalarla en baños de todos los tamaños, con opciones a medida para responder a necesidades específicas.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Duchas cápsulas

En las duchas cápsula da persona pueda ajustar la temperatura, la presión del agua y las luces y los sonidos según sus deseos

Fiona Monahan / Pinterest

Ideal para cuartos de baño pequeños

Si el plato de ducha a ras de suelo destacaba por su amplitud, la ducha cápsula sorprende por lo bien que aprovecha el espacio. Es perfecta para baños reducidos, ya que permite optimizar cada centímetro sin renunciar a la comodidad. Está diseñada para ser compacta, pero gracias a sus paneles transparentes crean sensación de amplitud.

Ahorro de agua

La ducha cápsula también destaca por su enfoque ecológico. Su consumo de agua está cuidadosamente controlado, lo que permite ahorrar hasta un 40 % en comparación con una ducha convencional.