5 alternativas modernas para decir adiós a los azulejos de la cocina

5 alternativas modernas para decir adiós a los azulejos de la cocina

El Mueble

¡Adiós, adiós!

Cocinas SIN azulejos: 5 alternativas modernas para tu próxima reforma

Más modernos, más resistentes y más decorativos, así son los nuevos revestimientos que están llenando las paredes de las cocinas y que están desbancando a los azulejos tradicionales

Como en cualquier otra estancia de la casa, la decoración de la cocina también ha ido cambiando y evolucionando con el paso de los años a pasos agigantados. La última tendencia, de la que todo el mundo está hablando ahora mismo, es dejar a un lado los azulejos para revestir las paredes. Aunque te dé mucha pena, es un estilo decorativo que está presente en nuestras vidas desde la época de nuestras abuelas, ha llegado el momento de decirles adiós y buscar nuevas alternativas de revestimientos con apariencia más moderna y depurada y mucho más resistentes y durables.

Así que si tienes pensado reformar la cocina en un futuro no muy lejano y no sabes por dónde empezar, te animamos a que le proporciones ese nuevo lavado de cara, eliminando los azulejos de sus paredes y eligiendo una de estas 5 alternativas más novedosas y actuales para revestirlas. Te las enseñamos en varias cocinas diferentes para que veas cómo quedan de elegantes.

No más azulejos en el baño: la nueva tendencia moderna para decorar el baño

5 alternativas para decir adiós a los azulejos de la cocina

Aunque los azulejos siempre han sido la opción más popular para revestir las paredes de la cocina, están surgiendo nuevos materiales con una apariencia mucho más bonita y, a su vez, más resistentes y fáciles de limpiar. Aquí te dejamos 5 alternativas para que te inspires.

1. Paredes revestidas con piedra sinterizada

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairos de Dekton, en Cosentino. Grifería Linus S de Blanco

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairos de Dekton, en Cosentino. Grifería Linus S de Blanco

El Mueble

La primera alternativa para revestir las paredes de tu cocina sin azulejos y con un toque más moderno se trata de la piedra sinterizada. Se trata de un material similar en apariencia a la piedra natural, pero con propiedades superiores, ya que ha sido fabricada, en alta tecnología, a partir de minerales naturales mediante un proceso de sinterización, lo que da lugar a un material mucho más duradero, resistente y versátil que los azulejos tradicionales. Es también una superficie no porosa, continua y sin juntas, lo que la hace mucho más higiénica, ya que impide la proliferación de bacterias y una limpieza mucho más fácil. La piedra sinterizada es perfecta para las paredes de la zona de cocción y el antepecho.

2. Cocinas con microcemento

Mobiliario de obra de microcemento. Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú.

Mobiliario de obra de microcemento. Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú.

El Mueble

Apostar para revestir las paredes de tu cocina con un material típico de la decoración rústica aumentará el nivel de tu cocina, dándole un look más sofisticado y con matices clásicos. Una muy buena idea es hacer una cocina de obra creada con microcemento, un revestimiento que, además de ser ideal para suelos, también puede aplicarse en muebles y paredes. Puedes jugar con diferentes tonalidades de microcemento en cada zona de la cocina para un resultado moderno y actual.

3. La calidez de la madera

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

El Mueble

Si eres un amante de la naturaleza, ¿qué tal si quitas los azulejos de la cocina y los sustituyes por madera? Y es que la madera es uno de los materiales más versátiles, queda bien en cualquier estancia y zona de la casa, incluidas las paredes de la cocina. Puedes decantarte tanto por piezas de madera en horizontal con el mismo acabado y color que tus muebles como por madera natural aplicada en lamas verticales para potenciar la altura de la cocina. Eso sí, en ambos casos asegúrate que la madera que utilizas va tratada para no estropearse con la humedad, ni con las altas temperaturas o las manchas.

4. Dale estilo con papel pintado

Mobiliario, de Gunni&Trentino  Papel pintado, de Gancedo

Mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Contar con poco presupuesto para cambiar los aires de tu cocina no es ningún impedimento, para eso existen materiales con personalidad propia y muy baratos como el papel pintado, con estilo, dinamismo y mucha personalidad. Lo bueno del papel pintado es que está disponible en miles de diseños y colores diferentes: con estampados, flores, motivos geométricos, etc. Además, al ser fácil de instalar, te permite cambiarlo con toda la frecuencia que desees para estrenar cocina nueva cada cierto tiempo. Como recomendación, revestiríamos las paredes de las zonas menos expuestas a las salpicaduras de agua o grasa con papel pintado y otro más resistente para la parte de la cocción y el fregadero.

5. La pintura lavable, una buena alternativa

00525486 Tostadora en la encimera de una cocina

00525486 Tostadora en la encimera de una cocina

RBA

Por último, te traemos la alternativa a los azulejos de la cocina más económica, para que veas que también puedes despedirte de ellos y dar un look moderno a tus paredes con poca inversión, cuando quieras y sin meterte en jaleo de obras. Se trata de la pintura lavable, un tipo de pintura muy fácil de limpiar, así que no deberás preocuparte por las manchas, las podrás quitar pasándoles por encima un paño húmedo. Una opción muy popular es pintarlas de un color liso, agrega mucha personalidad.