Si te gusta la decoración de interiores, seguro que estás al tanto de una tendencia que surgió hará un par de años y que todavía está vigente: decorar las paredes con cuadros. Y es que los espacios verticales que nos ofrecen las paredes, si se saben aprovechar bien, son ideales para decorar cualquier estancia con estilo. Y no sabemos muy bien por qué, pero nuestra intuición nos está susurrando que, aun siendo consciente de esta tendencia, no la estás aplicando en casa por miedo a agujerar las paredes.

Vale, hacer agujeros en las paredes, echa para atrás y no solo por tener que medir, sacar el taladro y agujerear, sino porque también, el día de mañana, si decides cambiar tus cuadros por unos nuevos, esos agujeros quedarán muy feos en tus paredes y no sabrás cómo taparlos. Menos mal que las tendencias van evolucionando y ahora hemos aprendido cómo colgar cuadros en las paredes SIN hacer agujeros, lo que, a su vez, nos da la posibilidad de cambiarlos cada vez que nos apetezca. A continuación, te contamos varias ideas para inspirarte.

1. Coloca los cuadros sobre estantes

0433239 Cuadros apoyados sobre estantes 

Si apoyas cuadros en las baldas lo ideal es que tengan tope en la parte delantera. 

RBA

Una de las ideas más fáciles para decorar con cuadros las paredes sin hacer agujeros es aprovechar el espacio que te quede libre en cualquier estante que ya tengas colgado en alguna pared. Sería tan sencillo como elegir tu cuadro (o cuadros) favoritos y apoyarlos sobre la superficie del estante. Puedes colocar tantos cuadros como deseas: uno solo, en pareja, formando una pequeña composición con cuadros de diferentes tamaños, etc.

2. Aprovecha la repisa de la chimenea para poner cuadros

00512896 Cuadros sobre una chimenea

Aprovecha la embocadura de la chimenea para destacar un cuadro. Todas las miradas se dirigen hacia ella. 

RBA

El truco principal para decorar las paredes con cuadros sin agujerear es aprovechar la superficie plana de cualquier objeto que ya tengas en la estancia que deseas decorar. Por ejemplo, si en el salón tienes chimenea, ¿qué tal si usas su repisa para apoyar tus cuadros? Un cuadro de grandes dimensiones, dos de igual tamaño, diferentes. Tú eliges tus cuadros con el añadido de que podrás cambiarlo siempre que quieras con total libertad y sin miedo a que queden a la vista unos agujeros feos.

También puedes combinar cuadros con espejos, para tener un resultado más ligero y, además, multiplicar la luz. 

3. Apoya cuadros sobre el cabecero de la cama

00564343 Pared del cabecero decorada con un cuadro de grandes dimensiones00564343

Si tienes un cabecero de obra en el dormitorio es una buena base para una obra de gran formato. 

RBA

Si en el dormitorio principal lo que tienes es un cabecero de obra, este sería elemento perfecto para decorar esa pared de esta estancia que suele quedar libre y un tanto sosa. Al igual que en las dos inspiraciones anteriores, aprovecha esta superficie para echar volar tu imaginación y jugar con tus cuadros como más te guste. Puedes acompañarlos de otros elementos decorativos como velas, una lamparita, un pequeño jarrón con flores, libros, etc.

4. Cuadros también sobre los muebles

0480702 Cuadros apoyados sobre muebles

Completa tus muebles con personalidad y bastante robustos con una composición de cuadros y objetos decorativos. 

RBA

Si tienes algún mueble coqueto o con un diseño vistoso y resultón (como un aparador en el salón), puedes añadirle un toque de estilo extra apoyando unos cuadros sobre su superficie. Para que queden mejor, apóyalos inclinados sobre la pared. ¿Sabes para qué zona de la casa nos gusta mucho esta idea? Para ponerla en práctica sobre el mueble del recibidor de la entrada de casa. Y quien dice un cuadro (o un par de ellos), también dice un espejo grande.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Usa vinilos en vez de cuadros

0433244 Pared de un salón decorada con vinilos 

Una alternativa a los cuadros fácil de instalar son los vinilos decorativos. 

RBA

Por último, una idea que nos gusta muchísimo para decorar las paredes de casa sin agujeros es usar vinilos. Los hay en muchísimos diseños, formas y tonalidades diferentes y lo único que tendrás que hacer es pegarlos en la pared que desees con su adhesivo. Ya está, nada más. ¿Lo bueno? Pues que estos adhesivos han sido diseñados para no manchar ni dejar marcas en las paredes para darte la oportunidad de quitarlos o cambiarlos cuando lo consideres oportuno.