Nos encanta hacernos fotografías y no podemos negarlo pero, a la hora de enmarcarlas solemos tener miedo de cómo hacerlo, por no darles la importancia que merecen o por temor a escoger un marco poco apropiado, que les reste valor. El enmarcado de una fotografía es un paso fundamental a la hora de darle el valor que se merece, transformando su percepción, realzando sus detalles y capturando la atención. Te contamos como puedes enmarcarlas para darles el valor y el protagonismo que merecen.

Aprende a enmarcar tus cuadros y fotos

Enmarcar cuadros

Si quieres reunir varias fotos juntos, lo ideal es que el marco sea del mismo material o color. Eso sí, puedes jugar con sus tamaños. 

El Mueble

Compartimos contigo algunos trucos de Conforama para enmarcar los cuadros de la forma más elegante posible, convirtiendo a tus fotografías en las protagonistas de tu decoración, elevándolas y dándoles un toque muy personal y único.

  • Elige diferentes formatos de marcos. La elección del marco puede cambiar la percepción de la imagen, apuesta por formas cuadradas, con volumen, con profundidad, abstractas...
  • Juega con los tamaños de los marcos. Crea composiciones interesantes al combinar marcos de distinto tamaño. Así le darás mucho más dinamismo y personalidad al resultado final y, por extensión, al espacio. 
  • Juega también con los colores a la hora de enmarcar las fotos. El color del marco determinará el significado de la imagen, así que huye de los tonos neutros y apuesta por colores que se complementen o contrasten con la imagen, creando armonía. Lo ideal cuando haces una composición es que los marcos y las imágenes compartan tonos o estilo, así que no mezcles más de dos tonos. 
  • Añade dibujos o enmarca láminas para darle un toque diferente. Incorporar grabados o elementos decorativos en el marco es una forma de dar a cada imagen un toque único y personalizado. Así que puedes combinar tus cuadros o fotos con otros elementos que los acompañen y añadan riqueza al resultado final.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Algunos consejos de profesionales para hacer composiciones de cuadros

decorar con fotos fotos sobre el sofa 00457287 4b9e0e7d

Marcos y paspartús son tus aliados para enmarcar tus fotos y hacer composiciones equilibradas.

RBA

  • Prioriza que el marco resalte la imagen a que combine o no con el estilo de tu hogar. Es decir, una imagen en blanco y negro te quedará muy bien con un marco negro, que le dará más fuerza, mientras que un marco de madera siempre dará calidez a tus composiciones. 
  • Considera todos los estilos de marcos para enmarcar la fotografía. Clásicos, modernos, con un toque rústico... No tengas miedo a combinar en una misma composición marcos distintos. Te quedarán bien siempre que tengan algún elemento en común, como puede ser su color o material. 
  • Ten en cuenta la regla de los tercios. Divide mentalmente tus composiciones en 9 secciones iguales para conseguir una que quede equilibrada y atractiva. Otro truco que siempre funciona es formar con tus cuadros una forma geométrica sencilla, como un cuadro o un rectángulo. Transmiten mayor sensación de orden.
  • Aprovecha la iluminación de forma estratégica. Ten en cuenta que en función de como incida la luz de tu casa sobre tus fotografías o cuadros les dará más protagonismo dentro del espacio y puede modificar su percepción.
  • Presta atención al fondo de tu composición y asegúrate de que el marco no compite con los elementos que lo forman. Un elemento que te puede ayudar mucho a la hora de enmarcar y hacer composiciones de fotografías son los paspartús. Te ayudan a destacar la imagen, suman luz a tus obras y modifican su tamaño. 
  • Una edición sutil de postproducción puede elevar la foto sin modificar su esencia. No las subestimes. No hace falta ser una experta en retoque para mejorar tus imágenes antes de enmarcarlas.